“Tengo cada vez más gente en el comedor, la situación me superó”, aseguró la dirigente social Margarita Barrientos, quien está a cargo del comedor ‘Los Piletones’.
Sin embargo, en declaraciones a Radio 10 Barrientos reiteró su respaldo al presidente Mauricio Macri, aunque hizo reclamos: “Yo siempre lo he apoyado a Mauricio y lo seguiré haciendo, pero me gustaría que sus funcionarios se pongan una bota y caminen por el barro en lugares donde hay mucha necesidad. Me gustaría que los funcionarios conozcan, porque detrás de una oficina nadie conoce lo que pasa a su alrededor”.
Con respecto al proyecto del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad, la dirigente aliada del macrismo consideró: “Somos responsables de nuestros hijos, tiene mucho que ver la familia. Mandarlos presos no va a cambiar la situación”.
Al respecto, cuestionó que el Gobierno no ponga el énfasis en abrir espacios de contención y aprendizaje para los chicos: “El chico tiene que tener un incentivo, hay que abrir escuelas de oficios para que los chicos aprendan a usar una herramienta. Si mandamos a un chico de 15 años a la cárcel, va a volver a delinquir porque no tiene un futuro preparado y nadie le da un trabajo por haber estado preso”, puntualizó.