El intendente de Berisso, Jorge Nedela, echó a la jefa de la salita sanitaria de Villa Argüello que venía denunciando las deficientes políticas sanitarias del municipio y el inminente cierre de ese centro de salud barrial.
“Me citaron de la oficina de Personal y cuando llegué me informaron que estaba relevada de mi puesto de Jefa de la Unidad Sanitaria 42 sin motivo específico”, contó Graciela Matkovic, jefa de la salita. Y agregó: “Evidentemente es una cuestión de persecución política, enojado Nedela por que dije lo que pensaba y sé sobre atención primaria y las barbaridades que hace este gobierno con la salud. Ya en su comunicado sin nombrarme había señalado que era un ex funcionaria kirchnerista como si eso fuera un insulto”.
“La verdad es que yo sí puedo decir lo que hicimos y nunca cerramos o quisimos cerrar una Unidad Sanitaria, ni perseguimos profesionales por su cuestión política”, aseguró en diálogo con Radio Sur.
El despido provocó un fuerte rechazo, no solo desde el ambiente político, sino de la comunidad toda que rechaza la salida de una de las doctoras más prestigiosas y queridas en la región, con reconocimientos de sus pares y de sus pacientes.
1 comentario
LAMENTABLEMENTE ESTE INTENDENTE ES COMO TODOS LOS FUNCIONARIOS DE CAMBIEMOS.
NO TIENEN CARA HASTA CUANDO VAN A HECHAR GENTE POR SER PERONISTAS Y KIRCHNERISTAS? MENOS MAL QUE SOY RADICAL ALFONSINISTA KIRCHNERISTA