Parece un chiste de mal gusto pero es verdad. El pasado lunes se reinauguró el hospital del PAMI en Mar del Plata con la presencia del presidente Mauricio Macri y la gobernadora Maria Eugenia Vidal con aparatología del hospital de Esteban Echeverría.
La información fue revelada por el intendente Fernando Gray, quien calificó al hecho como “muy grave” y anticipó que presentará una denuncia penal contra las autoridades del PAMI por malversación de fondos públicos. “Nos sacaron equipamiento para llevarlo al Bernardo Houssay de Mar del Plata, nos están desguazando el hospital”, aseguró Gray a PáginaI12. El hecho que devela otro capítulo de las puestas en escenas de Cambiemos fue registrado por empleados de ese centro asistencial, que fotografiaron y filmaron cuando el mobiliario y equipamiento era subido en camiones y autos (cuyas patentes fueron registradas), semanas antes de que el Houssay fuera abierto.
El centro asistencial para afiliados del PAMI ubicado en la localidad de Monte Grande fue terminado en 2015 y bautizado como Hospital del Bicentenario, pero con el cambio de gobierno fue renombrado como Federico Leloir. “Estaba totalmente equipado, pero cada vez que el gobierno necesita algo lo desarma y lleva el equipamiento a otros lugares”, cuestionó el intendente y también presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, quien ante las denuncias e imágenes registradas por los empleados en la tarde del 14 de diciembre pidió explicaciones al titular del PAMI, Sergio Cassinotti.