20.5 C
La Plata
26 noviembre, 2024
PAÍS

Manotazos de ahogado de los “peronistas federales”: buscarán hacer pie en la Provincia

Bajo la consigna “Hay alternativa”, el peronismo federal pone en marcha hoy la campaña con vistas a las elecciones presidenciales de octubre, con un tema central como debate: ¿hasta cuándo seguir cerrando las puertas a la posibilidad de acordar en algún momento con la Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner?

El punto de partida será esta tarde en Mar del Plata, oportunidad en la que harán uso de la palabra los principales referentes de este espacio: el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el senador del PJ Miguel Ángel Pichetto, y los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

Además de ellos cuatro, también participarán del encuentro otros 7 gobernadores peronistas, que estarán sentados entre el público, como así también legisladores nacionales e intendentes, mientras se montará un escenario 360° y unos 1.500 invitados.

En principio, los dirigentes buscarán afianzarse como el espacio opositor que tome distancia tanto del gobierno de Cambiemos como del kirchnerismo, pero no está dicha la última palabra en cuanto a la posibilidad de un acercamiento con la ex presidenta, teniendo en cuenta que mientras no logran hacer pie en la Provincia, sobre todo aquellos intendentes que responden a Massa le vienen reclamando que acuerde con CFK.

Es más, tal como días atrás lo reveló INFO135, un diputado de máxima confianza del tigrense le advirtió, casi como un ultimátum: “tenés que negociar con Cristina, o desaparecemos del territorio bonaerense”.

Es que la decisión de unificar las elecciones en octubre, obliga al Frente Renovador a negociar con el peronismo. Meses atrás, en una cena en Escobar, un grupo de jefes comunales le anunció a Massa que jugarían con Cristina, pero que lo querían adentro al massismo para ganarle a Cambiemos. En aquella reunión, donde participó una docena de jefes comunales, el tigrense prometió que lo pensaría, pero que negociaría solo al final ya fortalecido.

Quienes están cerca de Massa, aseguran que el líder del Frente Renovador quedó muy golpeado con la confirmación de que se unifica la elección nacional con la bonaerense. El tigrense estaba convencido que se desdoblaría, lo que le hubiera permitido negociar mano a mano con los jefes comunales para Alternativa Federal sin Cristina en la boleta.

Al mismo tiempo, el no desdoblamiento beneficia a los dirigentes massistas, como el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien ya dijo públicamente que está a favor de llegar a un entendimiento con la ex presidenta y el peronismo bonaerense.

También en info135

Milei se fortalece y el kirchnerismo no logra sanar sus heridas

Alfredo Silletta

Con el apoyo del kirchnerismo, el juez Ariel Lijo ocuparía una vacante en la Corte

Alfredo Silletta

Cristina fue a Rosario, defendió la salud pública y le tiró varios mazazos a Milei

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios