18 C
La Plata
27 noviembre, 2024
PAÍS

En un acto devaluado, Massa, Pichetto y Schiaretti presentaron en sociedad “Alternativa Federal”

Con la idea de hacer pie en territorio bonaerense, los principales referentes del espacio del peronismo no K, Sergio Massa, el senador rionegrino Miguel Pichetto y el gobernador cordobés Juan Schiaretti, presentaron en sociedad “Alternativa Federal”, la alianza que aspira a suceder a Cambiemos en el gobierno nacional.

El acto, que se desarrolló en Mar del Plata, no contó con la presencia de algunos gobernadores peronistas que integran ese espacio y que ayer no fueron de la partida, porque buscan cerrar acuerdos con el kirchnerismo para mantener el poder en sus provincias. Se tratra de Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco) –quien mandó un saludo grabado– y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Distinto fue el caso de José Luis Manzur, el mandatario tucumano, que directamente pateó el tablero y a través de una carta dirigida al PJ nacional hizo público su alejamiento de Alternativa Federal, reclamó “la unidad” con Cristina Kirchner y acusó a quienes insisten en prescindir de ella de “trabajar” para el presidente Mauricio Macri.

En cambio, sí estuvieron los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Por problemas en su provincia, la cuarta pata de la “mesa nacional” de Alternativa Federal, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, se excusó de concurrir.

Massa fue la figura destacada del acto, y en su discurso llamó a “construir una nueva mayoría” para “ponerle punto final a un gobierno que ha fracasado”, además de vaticinar el triunfo del peronismo federal para “recuperar el gobierno nacional y provincial”.

El líder del Frente Renovador apeló a dejar en claro que los dirigentes del espacio deben trabajar para construir una nueva mayoría sin límites. No nombró al kirchnerismo ni a Cristina. Aunque tampoco cerró puertas ni puso límites.

Massa llamó a “construir una nueva mayoría”, “aunque estemos peleados, pensemos distinto y tengamos diferencias”, con el objetivo de “el 10 de diciembre terminar con un Gobierno que nos puso de rodillas”. “Si me toca liderar lo haré y, si no, acompañaré”, agregó después del acto.

Quien se encargó de marcar las diferencias con la ex presidenta fue el senador Miguel ángel Pichetto, parte del ala más dura del esquema federal, quién afirmó que la alternativa que construyen “no tiene nada que ver con el pasado”. Horas antes había advertido en una entrevista radial que dejaría el espacio si Alternativa Federal acordaba con Cristina Kirchner.

Arriba del escenario, el senador rionegrino destacó la necesidad de presentar una oferta electoral que logre “la unidad nacional” sobre la base de una serie de políticas de Estado como… “la recuperación de las Fuerzas Armadas”. El senador destacó las figuras de Massa y Urtubey, pero ratificó que él también es candidato presidencial “porque para gobernar la Argentina hay que tener coraje, decisión y experiencia política”, y destacó que “hay que terminar con la Argentina planera, porque ningún desocupado sale de la pobreza con un plan”.

Por su parte, Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba, subrayó que “este es el espacio llamado a ser la opción de Argentina, que tiene que dejar atrás la grieta para progresar” y constituirse es “un gobierno de unidad nacional, porque al país no lo saca adelante ni un solo partido ni un solo hombre ni una sola mujer”.

También en info135

Otro bochorno de Milei ante el mundo: vergonzoso desplante al Papa, en el aniversario del Tratado de Paz con Chile

Eduardo

En el Gobierno están decididos a nombrar por decreto a Lijo y García Mansilla para integrar la Corte Suprema

Eduardo

Milei se fortalece y el kirchnerismo no logra sanar sus heridas

Alfredo Silletta

1 comentario

jose luis santos 5 febrero, 2019 at 12:23 pm

kiciloff en mar del plata hace 15 días fue recibido y ovacionado por una multitud. estos nabos no van a superar ni siquiera a los trotkistas: Pero bueno son cartas que se juega magñetto para seguir gobernando el país.

Respuesta

Salir de los comentarios