A dos semanas del congreso del PJ bonaerense en La Matanza, los principales referentes y posibles candidatos a gobernador en la provincia de Buenos Aires empiezan a mover sus fichas. Hoy la intendenta Verónica Magario señaló que “el candidato lo vamos a definir entre los intendentes y va a haber una lista única de unidad”. Luego agregó que “el único límite tiene que ser ganarle a Macri y a Vidal, tenemos que lograr la unidad lo más amplia posible”.
Magario señaló que todos tenemos que apostar a construir un gran frente, la gente pide eso, creo en la unidad”. Finalmente contó que en las encuestas que se realizan en La Matanza, la ex presidenta Cristina Kirchner “mide muchísimo”.
La relación con Massa. Quién también hizo declaraciones fue el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, sobre el encuentro de Alternativa Federal en Mar del Plata. “Alternativa Federal es un espacio distinto al nuestro, nosotros somos opositores. En el medio, va a haber otras posturas, pero nosotros no estamos en el medio, no somos un mix de una cosa y de otra. Nosotros somos netamente opositores”, sostuvo Gray.
Gray insistió que “lógicamente los jefes comunales prefieren a un intendente para candidato a gobernador”, pero en referencia a Axel Kicillof expresó que “desde el peronismo no excluimos a nadie”.
Por su parte, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, tuvo una posición menos crítica a Alternativa Federal y expresó que confiaba que Sergio Massa se sumara al gran frente electoral del peronismo. “Creo que todos podemos poner de nuestra parte para limar diferencia del pasado y pensar definitivamente en un futuro grande para la Argentina”,dijo Menéndez.
Por ahora, el peronismo tiene en carrera a Verónica Magario, Martín Insaurralde, Francisco “Paco” Durañona y Axel Kicillof para derrotar a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
1 comentario