17.2 C
La Plata
30 noviembre, 2024
PAÍS

Mauricio Macri: “Argentinos, nada de buscar más atajos, y a combatir la mentira y la estafa”

En medio de una nueva suba de precios en varios rubros como combustibles, prepagas y tarifas eléctricas, a la que se sumarán en algunos días subtes y colectivos, Mauricio Macri reconoció hoy que “nos está costando bajar la inflación más de lo que imaginé, y tuvo que confesar que fue “demasiado optimista” cuando dijo en plena campaña presidencial que era muy fácil combatir el incremento de los precios.

Tal como ya lo dijo en otras oportunidades al lanzar frases vacías de contenido, alejadas de la realidad y que no dejan de ser más que una supuesta expresión de deseos, el presidente sostuvo que “el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo y terminar con la pobreza”.

Como no podría ser de otra manera, también aprovechó para criticar, una vez más, a los gobiernos kirchneristas: “Entendemos que las cosas que heredamos no se resuelven en tres años”

Durante una entrevista con FM 100.1, radio de la Costa, de Santa Teresita, Macri no abandonó en ningún momento esa endeble línea discursiva, y hasta hizo una especie de llamamiento para “seguir trabajando juntos, y no buscar más atajos, y combatir la mentira y la estafa”.

Agregó que “con alta inflación es imposible que esas cosas se logren, por algo más del 90 % de los países del mundo no tienen, tenemos que lograrlo, no hay excusa, por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo”.

Cuando le preguntaron cómo se prepara para las elecciones, el presidente dijo que “falta mucho, porque hay muchas cosas para ir resolviendo, poner la economía en marcha después de un 2018 muy traumático. Pero elegimos el cambio, conectarnos al mundo, poner los problemas sobre la mesa”, y que “las cosas no se resuelven en tres años y hay que persistir en el trabajo. Espero que todos sigamos apostando al cambio”.

Y seguidamente lanzó un mensaje: “A los escépticos les digo que recordemos lo que nos pasó en el G20, líderes de distintas ideologías, y todos nos dijeron lo mismo, felicitaciones por el mundo que han tomado, continúen, queremos hacer proyectos en conjunto con ustedes. Demuestra que lo que hemos hecho está en el camino correcto”.

Para Macri, “”no es tan fácil construir la Argentina que soñamos”, al tiempo que aclaró que “esto no es el proyecto de un presidente o de un gobierno, es de cada uno. Cada uno tiene que batallar por estos valores, que se terminen los privilegios mal habidos que perjudiquen a los demás, basta de comportamientos mafiosos”.

También en info135

Al macrismo se le frustró la idea de proscribir a Cristina: por falta de quórum, no se trató “ficha limpia” en Diputados

Eduardo

El peronismo le puso un freno a Milei: “No aceptaremos que nombren dos jueces por decreto en la Corte”

Alfredo Silletta

¿No hay plata? El vocero Manuel Adorni maneja una estructura de 208 empleados con sueldos millonarios

Eduardo

Salir de los comentarios