Los trabajadores de C5N y minutouno.com movilizaron hoy a la sede de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial para exigir la apertura de una cuenta bancaria inembargable donde poder cobrar los sueldos y evitar así el cierre de esos medios, tal como pretende el gobierno nacional.
Organizaciones sociales, gremialistas, trabajadores de distintos sectores y también televidentes del canal y lectores del portal acompañaron la marcha que se realiza desde las 10 de la mañana.
“Estamos acompañándolos en la pelea de algo tan elemental como es una cuenta sueldo. Este Gobierno quiere ver a los trabajadores hambreados y humillados”, aseguró Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y de Izquierda al Frente por el Socialismo.
En ese sentido, Marcela, enfermera del Hospital Gutiérrez, manifestó: “Si ustedes no están en el aire nosotros perdemos visibilidad porque este Gobierno vino a destruir todos los derechos del trabajador. Ustedes se merecen seguir en el aire”.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó un pedido del juez Javier Cosentino, que solicitaba habilitar una cuenta bancaria a través de la cual algunos medios del ex Grupo Indalo pagan los salarios a sus trabajadores. La medida afecta a los empleados de C5N, minutouno.com y las radios Pop 101.5, Mega 98.3, Vale 97.5, One 103.7 y Radio 10.
La decisión fue tomada por los jueces Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto de la Sala D de Apelaciones de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, quienes aceptaron una petición de la AFIP. “No se ignora que la decisión aquí adoptada, podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos”, dice el fallo que acepta que 400 familias dependen de los sueldos para subsistir.