Mientras la gobernadora arenga a la militancia PRO y a los padres para que presionen a los gremios docentes a que empiecen las clases el 6 de marzo, complementandolo con varios spot, el dirigente sindical de SUTEBA, Roberto Baradel, expfesó en las redes sociales que “No construyeron ni un solo Jardín de Infantes en cuatro años y tuvieron que engañar a los chicos, a los docentes y a los padres para hacer campaña y mentirle a toda la sociedad. Más bajo no se puede caer. Reflexione Gobernadora. ¡Menos Durán Barba y más Educación!”.
Además, utilizó posteos de dirigentes no-kirchneristas para remarcar la unidad de pensamiento en torno a la importancia del sistema educativo, como los que escribieron el científico Facundo Manes, vinculado a Cambiemos, o el propio Sergio Massa.
Por otra parte, el dirigente consideró que el hecho de que las clases comiencen el 6 de marzo, como prevé el calendario escolar 2019, “es responsabilidad del Gobierno”.
“Ellos reconocieron que hubo un retroceso institucional por no llegar a un acuerdo el año pasado. Ese acuerdo se hubiera dado de haber hecho una oferta similar a la que hacen ahora para 2019. La decisión de confrontar fue del Gobierno”, agregó Baradel.
Otro cruce. El dirigente de SUTEBA tambien cruzó al ministro de Educaciónn de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien habia afirmado que “si la política no mete la cola las clases comienzan el 6 de marzo”.
La respuesta de Baradel fue contundente: “Finocchiaro no tiene vergüenza. Está más preocupado por ser intendente de La Matanza, que le va a ir muy mal, que por resolver los problemas que tiene la educación pública”.