Tal como viene ocurriendo en los últimos días, el dólar sigue imparable, en una escalada sin límites. Apenas tres horas desde la apertura, la moneda estadounidense trepó $ 1,10, y se disparó hasta los $ 41,45, su valor más alto en más de cuatro meses, y se acerca al récord histórico de $ 41,94 registrado al cierre del 28 de septiembre de 2018.
Como si esto fuera poco, el famoso Riesgo País sube 1,56 %, a 714 puntos porcentuales. Y las acciones argentinas, operan con una mayoría de bajas de hasta 3%, y escasas subas de 2 % en Wall Street.
La suba del dólar ocurre luego de la mala jornada financiera del martes, que incluyó un salto de la divisa, aumento de tasas, caída de acciones argentinas en Wall Street, un riesgo país cerca de los 700 puntos y una baja del Merval del 2,8%.
Un dato no menor, y que en definitiva muestra la endeblez de la economía argentina en tiempos de Mauricio Macri, es que en los círculos financieros generó pánico la firma MSCI, que elabora un índice para inversores institucionales, no descartó que Argentina vuelva a perder su categoría de “país emergente”, y pasaría a ser “país de frontera”.
1 comentario
Ay! por qué la opo permitió que dolarizaran las tarifas??? sube el dólar y me dá pánico…