El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, sigue dando que hablar, ya no solo en el seno del peronismo bonaerense, donde algunos referentes lo quieren de candidato a gobernador y otros no tanto, sino en sectores opuesto al peronismo.
El fin de semana estuvo en Nueve de Julio, Bragado y Chivilcoy, donde la mayoría de la gente voto a Cambiemos, lo que puede llamarse territorio hostil. Más allá de las apariencias, el campo -gran cuestionador del kirchnerismo- hoy tiene un nivel de impuestos y retenciones superior al gobierno anterior, más allá que el dólar recontraalto lo favorece.
En esta recorrida, el actual diputado se reunió con la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Bragado. Quienes participaron, reconocieron que hubo “un intercambio de ideas” pensando en el futuro.
La visita produjo “una grieta” en el campo, ya que la Sociedad Rural de San Pedro cuestionó el encuentro con un duro comunicado. “Felicitamos a la Federación Agraria de Bragado que no participó de de un nuevo capítulo del adoctrinamiento kirchnerista que renace en la figura de un personaje nefasto para el sector productivo como el ex ministro Axel Kicilloff” (Sic).
El comunicado sampedrino continuó: “Al mismo tiempo rechaza con preocupación la actitud de la Sociedad Rural de la misma localidad que sí lo recibió para ofrecer una charla que consideramos una afrenta para los productores que en esa como en otras regiones del país sufrieron las consecuencias de una política que dejó dinamitada nuestra economía facilitando el complicado escenario que hoy nos toca vivir”.
Mientras tanto, en silencio, Kicillof recorre toda la Provincia y según encuestas hoy le gana por cuatro puntos a María Eugenia Vidal la Gobernación. Más allá de eso, Cristina y el peronismo bonaerense no decidieron quien será el precandidato, ya que ademas de Kicillof están Verónica Magario, Martín Insaurralde y Francisco “Paco” Durañona.