22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Vidal en pánico: en noviembre ganaba por cinco puntos a Kicillof y ahora pierde por cuatro puntos

Por Alfredo Silletta. En el día de ayer mostrábamos la última encuesta de la consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, donde la ex presidenta Cristina Kirchner sacaba una ventaja de 17 puntos al presidente Mauricio Macri. Hoy publicamos en exclusivo el trabajo sobre los candidatos en la provincia de Buenos Aires para gobernador, donde se percibe una caída de intención de voto de la gobernadora María Eugenia Vidal, no tan abrupto como el del presidente, y un crecimiento de ex ministro de Economía, Axel Kicillof, que lo convierte en ganador si las elecciones fueran hoy.

En el trabajo de la consultora realizado entre el 10 y el 12 de febrero se analiza la gestión de la gobernadora. En noviembre un 34% la apoyaba y un 44% la rechazaba pero tres meses después solo el 33% la apoya y un 50% la rechaza. Aquí se nota que los brutales aumentos de tarifas y transporte ordenados por el gobierno nacional la golpeanen la gestión.

La intención de voto de María Eugenia Vidal en noviembre era del 39%, mientras que Axel Kicillof lograba un 34%, con lo cual la gobernadora ganaba tranquila la contienda. En solo tres meses, con la caída del presidente también se percibe la caída de la gobernadora, de allí que presionó fuertemente para desdoblar las elecciones provinciales. Hoy Vidal cayó a un 33%, igual 10 puntos más que el presidente, pero Kicillof creció tres puntos, llegando al 37%, con lo cual ganaría las elecciones. Alternativa Federal, en caso que se presente, ronda entre los 3 y los 7 puntos, de allí que los intendentes del Frente Renovador le piden a Sergio Massa que negocie con el peronismo.

En el caso de dividir el voto entre conurbano e interior, la gobernadora mide 30% en el Gran Buenos Aires y 38% en el interior. Por su parte, Kicillof mide 42 puntos en el conurbano y 29 en el interior.

La gente ya no duda que Vidal es Macri.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios