“Si Cristina gana las elecciones, cambia la Constitución, como anuncia, y arma a los barras bravas, a su Vatayón Militante de presos comunes, a los motochorros y a grupos de narcotraficantes para que maten a sus opositores”. Así, ante la posibilidad de que la ex presidenta triunfe en octubre, Jaime Durán Barba se lanzó a generar pánico entre los votantes.
Demostrando de esta forma el temor del Gobierno ante el constante avance de CFK en las encuestas, el consultor favorito de Mauricio Macri salió a alentar, una vez más, la idea de que “si gana el kirchnerismo, Argentina será Venezuela”.
En su columna semanal en el diario Perfil, y bajo el título “Cristina, Maduro y el autoritarismo”, el politólogo ecuatoriano aseguró que si Cristina “radicaliza su posición revolucionaria podría participar directamente del negocio del narcotráfico como lo hace la cúpula militar venezolana, apresar a los jueces que combaten el delito como anunció uno de sus voceros y dictar una amnistía preventiva para todos los asesinos y narcotraficantes”.
Y para trazar un increíble paralelismo entre la ex presidenta y el gobierno de Nicolás Maduro, Durán Barba lanzó que “las que cometen los asesinatos masivos en Venezuela son guardias revolucionarias paramilitares. Si Cristina gana las elecciones, cambia la Constitución, como anuncia, y arma a los barras bravas, a su Vatayón Militante de presos comunes, a los motochorros y a grupos de narcotraficantes para que maten a sus opositores tendríamos una guardia semejante”.