Carlos Acuña, uno de los dos secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), advirtió hoy que la central obrera “puede ser que en los próximos días resuelva llamar a un paro general, no hay que descartarlo”.
El gremialista destacó que el Consejo Directivo de la CGT “decidirá si tomamos una medida de fuerza, pero mientras tanto hay que trabajar para que haya un nuevo gobierno”, teniendo en cuenta que “todo lo que esté en agenda de la CGT no alcanza para frenar el desastre que hizo este gobierno”.
Entrevistado en “El Destape Radio”, Acuña señaló que “la situación viene empeorando. Nunca hubo una mejora que signifique más consumo o más producción industrial. La gente sufre cada día más problemas con respecto al poder adquisitivo. Hay menos salario, tarifazos que funden a la gente, cierran los negocios… está todo a la vista”.
Sobre las elecciones de octubre, el secretario general de los empleados de estaciones de servicio opinó que los dirigentes del peronismo “tienen que tener la grandeza de ponerse de acuerdo e ir con una sola fórmula, porque este gobierno no puede seguir estando”.
“Se tiene que llegar al consenso. Hay que gobernar para todos; no para un sector como está sucediendo últimamente”, agregó Acuña, quien destacó a Sergio Massa y a Roberto Lavagna como sus nombres preferidos para pelear por la presidencia.
Cuando le preguntaron qué haría ante un posible balotaje que enfrente a Mauricio Macri con Cristina Kirchner, aclaró: “Yo siempre voy a votar al peronismo”.
“A Lavagna lo veo muy bien. Es un hombre de experiencia que ya sacó al país adelante y no le vendría mal a la Argentina. Y también me gusta Sergio Massa. Lo apoyé, lo apoyo y lo voy a seguir apoyando porque le tengo confianza. Me gustaría que se pongan de acuerdo. ¿Cristina Kirchner? Si Massa quiere tomar un café con ella, que lo haga. Yo siempre voy a votar al peronismo porque es el único partido que gobernó para todos los sectores: el capital y el trabajo”, dijo.
1 comentario
¡Ya está próximo!
Cualquier fecha entre mañana y el año 2.428
Andáááá