18.7 C
La Plata
21 noviembre, 2024
PAÍS

Macri: “Si gano, basta de gradualismo, vamos por todo”

“Si gano, vamos por todos, basta de gradualismo, ya van a ver quién es Macri”, dice el presidente a quienes lo visitan y a sus funcionarios.  Está convencido que ganará las elecciones y que debe impulsar desde el primer día la reforma laboral, previsional e impositiva. “Hay que acabar con el shopping de los juicios laborales”, recalca el presidente que parece más el empresario Macri.

“Es una muy buena perspectiva”, dicen en Wall Street que no dudan en reafirmar que se viene  “el ajuste después del ajuste”.  En la central de las finanzas señalan que vamos a “trabajar” para que gane Macri y así llegarán las inversiones al país, algo que no ocurrió en estos primeros tres años de gestión.

Tanto Wall Street como el FMI ven pocos riesgos para los próximos meses con un dólar estable y manteniendo el deficit cero, aunque no dicen nada que la inflación no se detiene, con tasas altísimas y un mercado interno paralizado por la falta de dinero en los bolsillos.

Desde el mundo de las financias aseguran que no habrá inversiones este año por temor que vuelva el populismo, llamese Cristina Kirchner, pero confían en un triunfo de Cambiemos. “Si gana debe encarar una reforma fiscal más profunda para bajar la presión impositiva y  desarmar un déficit insostenible”, dice Diego Ferro, de Greylock Capital.

Desde el FMI señalan lo mismo. Hay que “poner en caja” el sistema previsional, qué implica más recortes a los jubilados y el aumento de la edad jubilatoria, sin descartar el volver al sistema de capitalización privada.

La economista de Barclays, Pilar Tavella,  pide “recortes importantes” para el próximo año. “La primera prioridad tiene que ser generar consensos políticos para reformas que permitan bajar el gasto público, para luego poder bajar la presión impositiva de manera sustentable”, dijo Tavella y agrega: “Hay margen para un ajuste adicional en subsidios y gasto discrecional que podría llevarte cerca del superávit de 1%. Pero igual es necesaria una reforma previsional”.

Si gana Macri en octubre adiós a los derechos conquistados durante tantas décadas.

 

También en info135

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

Salir de los comentarios