El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó esta mañana al fiscal Carlos Stornelli a una declaración indagatoria para el jueves 7 de marzo a las 11, en carácter de imputado a raíz del escándalo desatado en la causa por presunta extorsión a un empresario en la causa de las fotocopias de los cuadernos.
Al llamarlo a esta instancia, el magistrado reunió la suficiente cantidad de datos contundentes y pruebas que lo llevan a presumir que el fiscal formó parte de las maniobras extorsivas, configurando una situación de suma gravedad institucional que, más temprano que tarde, debería empujar a Stornelli a dar un paso al costado como fiscal de la república.
La causa se inició a partir de que se conoció que el falso abogado Marcelo D’Alessio le pidió dinero a un productor agropecuario en nombre del fiscal, a cambio de una mejor suerte judicial. Stornelli negó la extorsión y señaló que se trata de una operación para “embarrar la cancha”.
El fiscal está imputado en la causa que se tramita en el Juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla. La denuncia fue presentada por el empresario agropecuario Pedro Etchebest, que denunció haber sido extorsionado por el fiscal y un intermediario, D’Alessio, para que pagara US$ 300 mil a cambio de no ser investigado en la causa.