27.4 C
La Plata
22 diciembre, 2024
PAÍS

En una solicitada, los Leuco, Majul, Wiñazki y Morales Solá encabezan una defensa corporativa por Daniel Santoro

Alfredo y Diego Leuco, Luis Majul, Nicolás Wiñazki, Joaquín Morales Solá y Magdalena Ruiz Guiñazú, entre otros, salieron en una defensa corporativa del periodista estrella de Clarín, Daniel Santoro, a través de una solicitada que justamente apareció publicada hoy en el diario de Héctor Magnetto.

Bajo el título “Las razones por las que descalifican al periodista Daniel Santoro”, sus “colegas” destacan que a lo largo de su carrera, “fue criticado por el poder político y en ocasiones los servicios de inteligencia se valieron de periodistas y medios de comunicación para operaciones destinadas a intentar desacreditar sus revelaciones e incluso a él mismo”.

Asimismo, y como no podría ser de otra manera, consideraron que los autores de las “injurias” contra el periodista tiene atrás a “ex funcionarios y dirigentes del kirchnerismo, encabezados por la propia Cristina Kirchner”.

Y para que quede bien claro el posicionamiento de los firmantes, apuntan contra “el amplísimo aparato de propaganda que abonó durante más de una década el gobierno anterior, se dedican a cargar sobre Santoro acusaciones y calificaciones variadas en su formulación, pero siempre injuriantes”.

La solicitada tiene un gran número de firmas entre las que aparecen Magdalena Ruiz Guiñazú, Jorge Fernández Díaz, María Laura Santillán, Gustavo González, Luis Majul, Norma Morandini, Nelson Castro, Alfredo y Diego Leuco, Joaquín Morales Solá, Cristina Pérez, José Ignacio López, Marcelo Bonelli, Nicolas Wiñazki, José del Río, Mónica Gutiérrez, Roman Lejtman y Diego Cabot, entre otros.

El texto completo:

Con preocupación asistimos desde hace días a una campaña contra el periodista Daniel Santoro. Ex funcionarios y dirigentes del kirchnerismo -encabezados por la propia Cristina Kirchner-, junto a operadores y periodistas relacionados con el amplísimo aparato de propaganda que abonó durante más de una década el gobierno anterior se dedican a cargar sobre Santoro acusaciones y calificaciones variadas en su formulación, pero siempre injuriantes.

Santoro tiene una larga carrera como periodista de investigación con centenares de notas que le valieron, entre otras distinciones, los premios Rey de España (por la investigación de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia) y el Maria Moors Cabot a la trayectoria.

En los años que lleva escribiendo, fue criticado por el poder político y en ocasiones los servicios de inteligencia se valieron de periodistas y medios de comunicación para operaciones destinadas a intentar desacreditar sus revelaciones e incluso a él mismo.

Ahora pretenden involucrar a Santoro en la trama delictiva protagonizada por el ex funcionario kirchnerista Marcelo Dalessio, quien ha sido una de las múltiples fuentes de información que ha consultado.

La campaña contra Santoro es, en realidad, una avanzada con motivaciones más profundas. La primera es afectar el curso de la investigación sobre los Cuadernos de las Coimas. La otra es, una vez más en la historia reciente de la Argentina, limitar la libertad de expresión para sostener una estructura que facilitó y puede volver a facilitar gravísimos hechos de corrupción.

#SantoroEsPeriodismo

También en info135

Kicillof aparece como la figura principal en una encuesta realizada entre los militantes del peronismo

Alfredo Silletta

“El que las hace, las paga” está demodé: Milei salió a respaldar a Ritondo y Kueider

Alfredo Silletta

La pelea entre Villarruel y Bullrich tapa otro muerto en las espaldas de Gendarmería

Alfredo Silletta

4 Comentarios

Amalia 7 marzo, 2019 at 11:24 am

Que negociados que pautas publicitarias recibiran estos periodistas para querer desmentir lo que está comprobado por la realidad Mentir y recibir abultados sobres también es corrupción.

Respuesta
Sandra donna 7 marzo, 2019 at 12:23 pm

Ya hace tiempo que el periodismo( Clarín) y el poder político van de la mano.pueden sacar la solicitadas que quieran,para ya no nos engañan más

Respuesta
Hernan Sain 7 marzo, 2019 at 1:28 pm

Tiene entre otros el premio “Rey de España” o sea el premio de un engendro que mata elfantes por placer, que fue puesto por el genocida Franco, que “no puede ser investigado por ningún delito” (Const. Española)… la verdad lo bañaron en mierda y el se cree dorado.

Respuesta
Eduardo 7 marzo, 2019 at 8:07 pm

Son pateticos

Respuesta

Salir de los comentarios