20.2 C
La Plata
23 diciembre, 2024
PAÍS

Complot de Massa y Macri para meter preso a Moyano

El presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el procurador y hombre del Opus Dei, Julio Conte Grand, acordaron con  Sergio Massa que sus legisladores voten con los de Cambiemos para avanzar contra el juez  Luis Carzoglio por no meter preso a Pablo y Hugo Moyano como había ordenado el presidente en su momento.

El oficialismo de Cambiemos necesitaba los votos del massismo para disimular el ataque al juez de Lomas de Zamora. El tigrense, que está resentido con Hugo y Pablo Moyano por haber acordado con la ex presidenta Cristina Kirchner, decidió acordar con Conte Grand para sacárselo de encima al juez y así permitir que otro magistrado tome la causa y avance contra la familia de Camioneros.

En la votación de la Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados votaron por el juicio político  los integrantes de Cambiemos Mario Giacobbe, Maricel Etchecoin Moro, Walter Lanaro y la senadora Aldana Ahumada más el voto de los massistas Ricardo Lissalde, quien es el presidente de la Comisión y Fernando Carballo. Votaron en contra los peronistas Carlos “Cuto” Moreno (Unidad Ciudadana), Federico Otermin (PJ – Unidad y Renovación) y el senador Sergio Berni (Unidad Ciudadana).

La Comisión elevará el dictamen de acusación contra el magistrado a la Secretaría Permanente de Magistrados la semana próxima, y también el dictamen en minoría de los legisladores que votaron en contra. Carzoglio tendrá un tiempo para preparar su defensa y luego el titular la Suprema Corte bonaerense, Eduardo Pettigiani, tendrá 15 días para definir la apertura del Jury.

Hace unos meses, Conte Grand y Carzoglio habían tenido fuertes cruces, luego de que el magistrado rechazara el pedido de detención que el fiscal Sebastián Scalera pidió para Pablo Moyano, en el marco de una causa por irregularidades en el club Independiente.

El juez Carzoglio aseguró que dos miembros “de la alta jerarquía de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)” lo visitaron en su despacho para comunicarle que “el presidente Mauricio Macri estaba interesado” en la causa que investiga al dirigente camionero Pablo Moyano y que había “una obsesión” particular al respecto: “Detenerlo”.

Hoy, una vez más Sergio Massa se presenta como opositor pero acuerda con Macri y Vidal. Este “doble juego” del tigrense lo llevó de sacar el 44% de los votos en 2013 a un escaso 11% en las elecciones de 2017. Como el tero grita en un lado pero pone huevos en otro y en política ya se sabe como termina.

 

 

 

También en info135

Kicillof aparece como la figura principal en una encuesta realizada entre los militantes del peronismo

Alfredo Silletta

“El que las hace, las paga” está demodé: Milei salió a respaldar a Ritondo y Kueider

Alfredo Silletta

La pelea entre Villarruel y Bullrich tapa otro muerto en las espaldas de Gendarmería

Alfredo Silletta

1 comentario

Juan 14 marzo, 2019 at 3:49 pm

Sigue aumentando todo, todo, todo, le siguen sacando a los que menos tenemos para darle a los que mas tienen, el sacrificio siempre se lo piden a los mismos, 2 remedios para mi hijo en 1 año aumentó el 110%, mierda la inflación fue del 47%, estamos gobernados por una manga de hijos de puta mal nacidos

Respuesta

Salir de los comentarios