“Siento orgullo por el padre que he tenido”, dijo anoche Mauricio Macri con rostro compungido al hablar sobre Franco, a 15 días de su muerte. Sin embargo, a continuación disparó que su padre “era parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo, y cada uno tiene que hacerse cargo”, y que por lo tanto “era un delito lo que hizo mi padre”, en referencia al pago de presuntas coimas a funcionarios.
Sobre la ex presidenta, opinó que “Cristina no cuidó a los hijos, los involucró en las cosas que hizo”, y que “no ayuda con sus visiones arbitrarias y su realismo mágico”.
Agregó que “ella no está bien. Es una persona que niega la realidad. Y les echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo”, por lo que “no somos culpables nosotros de que ella haya obtenido hoteles que no tenía, que los haya llenado con contratos con empresas que trabajaban para el Estado y que además no usaban los hoteles. ¿De quién es la culpa? Es un disparate, tiene que hacerse cargo de las cosas que hizo”.
Entrevistado anoche por Luis Majul por los 20 años del programa “La Cornisa”, en América, Macri criticó duramente al gobierno anterior, al sostener que “nos generó una aparente calidad de vida, dándonos aires acondicionados truchos de alto consumo que ya no se usan en ningún otro lugar del mundo”.
Consultado sobre el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a quien el gobierno buscará destituir, consideró que “no es alguien que actúe con ecuanimidad, se prestó a un show mediático político y eso no contribuye. Pero no es la primera vez. Ramos Padilla ya ha hecho varias. Espero que el Consejo, con todas las pruebas que hay, evalúe seriamente si lo destituye”.
En cuanto a la situación económica, el presidente reconoció que “no tenemos moneda porque tenemos inflación; tenemos una fragilidad en nuestro sistema económico que viene de décadas. Este país va a tener un año fundacional”, y que “han aumentado las tarifas de 1 a 7 porque eran ridículas y nos estábamos quedando a oscuras. Es la mitad de lo que valen en Chile, o en Brasil”.
Respecto a los señalamientos de que hubo 170 % de inflación acumulada en su gobierno y 200 mil puestos de trabajo menos, Macri reflexionó: “Hoy estamos mejor parados como sociedad que en 2015; tenemos una mejor calidad democrática. Empezamos a ordenar la macroeconomía y para crecer tenemos que tener moneda. Hay que reconfirmar el camino que hemos tomado”.
Sobre Roberto Lavagna, dijo que el ex ministro de Economía “tendría que tener más humildad, estuvo en todos los gobiernos anteriores y debería hacer una autocrítica”, y que “su renegociación de la deuda fue malísima; puso las retenciones al campo. Háganse cargo, gobernaron durante todas estas décadas y no resolvieron los problemas estructurales”, sostuvo Macri, lavándose así las manos sobre el brutal endeudamiento al que está sometiendo al país y a las generaciones futuras.
2 Comentarios
El padre fue un delincuente junto con el, un asco este macri, esperó que se muera el jefe de la banda para mandarlo al frente, una mafia, todos presos tendrían que estar, un asco esta Argentina
SE AUTOINCRIMINA , EL ERA EL DIRECTOR DE SOCMA