23.1 C
La Plata
5 febrero, 2025
PAÍS

A 43 años del golpe, se espera una multitudinaria marcha a Plaza de Mayo

Bajo la consigna “Con memoria y unidad luchemos por la patria que soñaron los y las 30 mil”, esta tarde la Plaza de Mayo y sus alrededores será el escenario ideal para ejercitar la memoria cuando organismos de derechos humanos, sobrevivientes y familiares, agrupaciones políticas y sociales confluyan esta tarde para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico militar, al conmemorarse hoy los 43 años de su comienzo.

En esta jornada por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la convocatoria de la mesa nacional de los organismos es para las 14 en las cercanías de la Plaza, y allí confluirán con la Asociación Madres de Plaza de Mayo. La tarde continuará con la movilización hacia el mismo lugar del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y agrupaciones de izquierda.

La bandera azul con las fotos de las víctimas, mítica cabecera de la marcha, se extenderá a lo largo de la Avenida de Mayo y avanzará a medida que la calle vaya llenándose de gente. “Memoria” y “Unidad” son las dos palabras que suenan con fuerza en la consigna convocante que eligieron para este año.

Se estima que entre las 16.30 y las 17.30 colmarán la Plaza, en donde se leerá el comunicado consensuado entre la decena de organismos que integran la mesa nacional.

En su convocatoria, la asociación define a las Madres como “la consciencia viva del pueblo” e invita a la manifestación “contra los milicos de ayer y los vendepatria de hoy”, recordando además que “Macri, su familia, son los mismos de antes. Son los que apoyaron la dictadura e hicieron mucha plata con la dictadura y ahora siguen haciendo plata. Son gente sin alma, no les importa nada, ni siquiera que los chicos se mueran de hambre”.

También en info135

Le entraron las balas: Un Milei desesperado atacó a Kicillof y volvió a insistir en que la ideología de género promueve la pedofilia

Alfredo Silletta

Con el futuro de las PASO como tema central, el Gobierno enfrenta su primera prueba del año en el Congreso

Eduardo

Milei inventa excusas para bajarle el precio a la masiva marcha, pero no puede disimular que sintió el golpe

Eduardo

Salir de los comentarios