11.7 C
La Plata
27 abril, 2024
PAÍS

A 43 años del golpe, se espera una multitudinaria marcha a Plaza de Mayo

Bajo la consigna “Con memoria y unidad luchemos por la patria que soñaron los y las 30 mil”, esta tarde la Plaza de Mayo y sus alrededores será el escenario ideal para ejercitar la memoria cuando organismos de derechos humanos, sobrevivientes y familiares, agrupaciones políticas y sociales confluyan esta tarde para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico militar, al conmemorarse hoy los 43 años de su comienzo.

En esta jornada por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la convocatoria de la mesa nacional de los organismos es para las 14 en las cercanías de la Plaza, y allí confluirán con la Asociación Madres de Plaza de Mayo. La tarde continuará con la movilización hacia el mismo lugar del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y agrupaciones de izquierda.

La bandera azul con las fotos de las víctimas, mítica cabecera de la marcha, se extenderá a lo largo de la Avenida de Mayo y avanzará a medida que la calle vaya llenándose de gente. “Memoria” y “Unidad” son las dos palabras que suenan con fuerza en la consigna convocante que eligieron para este año.

Se estima que entre las 16.30 y las 17.30 colmarán la Plaza, en donde se leerá el comunicado consensuado entre la decena de organismos que integran la mesa nacional.

En su convocatoria, la asociación define a las Madres como “la consciencia viva del pueblo” e invita a la manifestación “contra los milicos de ayer y los vendepatria de hoy”, recordando además que “Macri, su familia, son los mismos de antes. Son los que apoyaron la dictadura e hicieron mucha plata con la dictadura y ahora siguen haciendo plata. Son gente sin alma, no les importa nada, ni siquiera que los chicos se mueran de hambre”.

También en info135

Nueva Ley Ómnibus: el oficialismo y sus bloques amigos dieron luz verde para debatir el proyecto en Diputados

Eduardo

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Salir de los comentarios