29.6 C
La Plata
16 enero, 2026
JAZZ

Pintura y Jazz unido en el último trabajo del trompetista Paul Tynan

El trompetista Paul Tynan vuelve a sorprender con su nuevo disco titulado QuARTtet, poniendo énfasis en la palabra ‘arte’. La razón es simple, desde hace tiempo viene trabajando con pinturas que le mandan importantes artistas y él trabaja en la composición musical.

Tynan es un muy interesante trompetista con un estilo similar al gran Tomasz Stanko. Tynan apareció en más de sesenta grabaciones, tanto como trompetista como compositor y arregladista, con músicos de la talla de Kenny Werner, Lyan Seaton, Kenny Wheeler  y Bobby Selvaggio, entre otros. En 2018 ganó el premio de grabación de jazz del año para el “Colectivo Bicoastal: capitulo 5” que entrega la ECMA.

No es el primer músico de jazz que trabaja con artistas plásticos. Lo hizo Mingus, Ellington y ya en nuestro tiempo el baterista Matt Jorgensen. Tynan trabajo con obras de Jennifer Sandquist, Jackson Pollock, Michael barron y Paul Vienneau.

En este disco, recién editado, esta acompaño por Dan Murphy en piano, Ashley Summers en contrabajo y Chris Baker en batería. El CD esta acompañado por un librito que contiene  texto e imagen de los artistas antes mencionados. Fue publicado por Origin Records.

También en info135

Cómo enfrentar al mundo entero: Juan Bayón y un quinteto en estado de gracia

Alfredo Silletta

Tres discos, tres estilos, una misma pasión: el jazz argentino en su mejor momento

Alfredo Silletta

Before You Fly: el nuevo vuelo creativo de Leo Genovese y otras sorpresas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios