La presidenta del bloque de Senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, criticó las medidas económicas anunciadas por el Gobierno bonaerense y aseguró que “perdieron el control de la economía y están tomando medidas aisladas y superficiales. El único alivio para los bonaerenses llegará en octubre con las elecciones”.
“Vidal anuncia descuentos en supermercados pero son incapaces de asegurar que los productos estén en las góndolas para que la gente los compre; dicen que congelan las tarifas pero el día anterior se conocen aumentos de agua, de peajes y de combustibles; lanzan medidas para familias que se endeudaron con UVAs a 30 años, pero las soluciones duran 8 meses y después que Dios te ayude”, alertó García.
“Las pymes tienen gravísimos problemas porque el tarifazo las está ahogando y porque la inflación destruyó el consumo interno. Las medidas fiscalistas que anunció Vidal no solucionan esta situación. Además, una familia que está pagando 5 mil o 7 mil pesos de luz ¿Qué hace? ¿En qué le beneficia que la tarifa se congele hasta diciembre, si no la puede pagar hoy?”, destacó la senadora.
“Son mentiras que solo buscan ganar tiempo para llegar a octubre, con la ilusión de tener suerte en las urnas. Es realmente lamentable. La economía de las familias está muy afectada por la inflación, el desempleo y la caída de los salarios. El gobierno se demostró absolutamente incapaz e inoperante para lograr resultados, y por eso apelan al márketing, a este tipo de anuncios aislados e ineficientes que no hacen sino maquillar el problema gravísimo que nos están dejando a todos los bonaerenses”, remató.