20.9 C
La Plata
17 enero, 2026
PAÍS

Garavano cada vez más complicado: la oposición pedirá el juicio político por la extorsión a Rozanski

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria pedirá el juicio político del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, al considerar que existió una “maniobra extorsiva” contra el ex juez Carlos Rozanski, tras la difusión de los audios que prueban el apriete.

“El accionar del ministro de Justicia amerita claramente el pedido de juicio político y en los próximos días lo vamos a estar presentando”, anunció el jefe de bloque, Agustín Rossi, luego de que trascendiera un supuesto audio de una conversación entre Garavano, el ex juez y el ex presidente del Consejo de la Magistratura Luis María Cabral.

Para el bloque kirchnerista, esto se suma “al ataque a jueces independientes como (Alejo) Ramos Padilla y al “coucheo” a Leonardo Fariña para perjudicar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, maniobras en las que presuntamente participó Garavano”.

El diputado Agustín Rossi, sostuvo que “el accionar de Garavano amerita claramente el pedido de juicio político y en los próximos días lo vamos a estar presentando. Es una vergüenza cómo viene actuando el ministro y cada día se nota más su interferencia en un poder que se supone independiente”.

“Es una vergüenza cómo viene actuando el ministro y cada día se nota más su interferencia en un poder que se supone independiente”, remarcó Rossi en un comunicado.

 

El eje del mal: el audio de Garavano y Cabral apretando a un juez para que renuncie

También en info135

Inflación “domada”, bolsillos incendiados: las mentiras de Milei ya no cierran

Alfredo Silletta

Todas malas noticias: la Argentina de Milei se vacía de consumo, de verano y de futuro

Alfredo Silletta

Trump avisa que va por Cuba y propone al gusano de Marco Rubio como presidente de la isla

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios