13.9 C
La Plata
21 agosto, 2025
PAÍS

Hasta la prensa internacional dice que Macri está “contra las cuerdas” y que los “precios esenciales” serán un fracaso

El canal de TV pública alemana Deutsche Welle (DW) emitió ayer un informe sobre el acuerdo de “Precios Esenciales” impulsado por Cambiemos y lo tituló “Macri, contra las cuerdas”.

“(Macri) pacta hasta las elecciones con supermercados y fabricantes los precios de 64 productos esenciales para incentivar el consumo y luchar contra la inflación”, explicó en su señal en español, para toda Latinoamérica.

DW advirtió después que “expertos cuestionan la efectividad de esta medida populista”. Antes la prensa occidental calificaba así diversas políticas del kirchnerismo, pero ahora también usa ese adjetivo para una de las acciones del último paquete de disposiciones adoptadas por Macri, que incluye el congelamiento de tarifas y los cortes de carne baratos en contadas carnicerías.

El canal alemán entrevistó para su nota al dueño de Café Cabrales, Martín Cabrales, y al profesor e investigador de la Universidad del Salvador, Juan Massot, quienes pusieron en duda la efectividad del acuerdo de precios. También recoge el tetsimonio del consultor político Hugo Haime, quien dice puede rendirle si la inflación cae en lo inmediato pero también ser un boomerang si nada mejora.

 

También en info135

Diputados frenó el veto a la discapacidad, pero Milei celebró dejar sin aumento a los jubilados

Alfredo Silletta

La oposición desafía a Milei: buscará revertir los vetos a jubilados y discapacidad en Diputados

Alfredo Silletta

New Age y política: de Menem “agente extraterrestre” a Milei como “enviado del cielo”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios