El canal de TV pública alemana Deutsche Welle (DW) emitió ayer un informe sobre el acuerdo de “Precios Esenciales” impulsado por Cambiemos y lo tituló “Macri, contra las cuerdas”.
“(Macri) pacta hasta las elecciones con supermercados y fabricantes los precios de 64 productos esenciales para incentivar el consumo y luchar contra la inflación”, explicó en su señal en español, para toda Latinoamérica.
DW advirtió después que “expertos cuestionan la efectividad de esta medida populista”. Antes la prensa occidental calificaba así diversas políticas del kirchnerismo, pero ahora también usa ese adjetivo para una de las acciones del último paquete de disposiciones adoptadas por Macri, que incluye el congelamiento de tarifas y los cortes de carne baratos en contadas carnicerías.
El canal alemán entrevistó para su nota al dueño de Café Cabrales, Martín Cabrales, y al profesor e investigador de la Universidad del Salvador, Juan Massot, quienes pusieron en duda la efectividad del acuerdo de precios. También recoge el tetsimonio del consultor político Hugo Haime, quien dice puede rendirle si la inflación cae en lo inmediato pero también ser un boomerang si nada mejora.
#Macri contra las cuerdas
Pacta hasta las elecciones con supermercados y fabricantes los precios de 64 productos esenciales para incentivar el consumo y luchar contra la inflación.
Expertos cuestionan la efectividad de esta medida populista. #Argentina @mauriciomacri pic.twitter.com/riDqWZ9jFo— DW Español (@dw_espanol) 3 de mayo de 2019