El senador provincial de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, cruzó al presidente Mauricio Macri por el plan Precios Esenciales que, según el legislador, “duró sólo cinco días y es una muestra de la falta de autoridad política del Gobierno de Cambiemos”.
En este sentido, el legislador responsabilizó al Presidente de “crear una nueva generación de vagos de saco y corbata al no poder generar la confianza de los mercados y fracasar en la contención del dólar”.
“Es imposible sin poder político lograr controlar un programa de estas características, y sin un Estado que pueda intervenir, los formadores de precio no quieren perder la corrida contra el dólar e intentan no perder sus ganancias”, enfatizó.
El plan Precios Esenciales registra una lista de 64 productos que mantendrán los valores congelados durante seis meses. Sin embargo, cuando comenzó a implementarse varios alimentos registraron un aumento entre el 5% y 20%.
“Hay falta de confianza no sólo de los mercados, sino también de los argentinos que no confían en nada de lo que hace este Gobierno. Ahora agitan los fantasmas de lo que viene, pero los mercados le temen a Macri”, sentenció Traverso.