El coordinador del Movimiento Patria Grande, Juan Grabois, sorprendió hoy al asegurar que no sólo “hay posibilidad de que encarcelen a la ex presidenta Cristina Kirchner sino que “pueden llegar a matarla”.
“No sé si Cristina tiene que presentarse el martes. Esto ya es joda”, dijo en declaraciones al programa “Navarro 2019″ y aseguró que “no sólo existe posibilidad de que la encarcelen, yo creo que existe posibilidad de que la maten”.
El dirigente de la CTEP destacó que “al gobierno acá no lo banca ni el círculo rojo” y alertó que “van a utilizar mecanismos no democráticos para sostenerse en el poder”. “El gobierno se está radicalizando y puede hacer cosas aún peores. Se van a radicalizar hacia la derecha”, acotó.
Por otra parte, Grabois se refirió a la situación judicial de la ex mandataria. “Macri presionó abiertamente a la Corte”, advirtió y catalogó de “golpe institucional” a la postura del Gobierno. “Lo único que pueden hacer es mostrar la foto de Cristina en el juzgado. Su intención es la estigmatización y la humillación”. En la misma lógica, el dirigente planteó que “un juez no puede fallar por el ruido de las cacerolas”.
“Hay un sector liderado por Macri que está dispuesto a hacer lo imposible para que Cristina no se presente”, aseguró. Y remarcó que “hicieron pomada la institucionalidad del país. El gobierno le robó la legitimidad al poder Judicial”. “Están entrando en una etapa de autoritarismo, una etapa no democrática”, puntualizó y calificó al momento como “un proceso de Bolsonarización”.