Por Alfredo Silletta. La brillante y sorpresiva jugada de Cristina Fernández de anunciar que Alberto Fernández será el candidato a presidente y ella la vice le abre definitivamente al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, la posibilidad de ser el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.
La jugada de Cristina termina con el último escollo de algunos intendentes que reconocían que Kicillof era hoy el único que le ganaba a María Eugenia Vidal, pero afirmaban que si CFK era candidata a presidente, él debería bajarse para no presentar una fórmula muy kirchnerista.
Todas las encuestas decían que Kicillof era el único dirigente que se quedaba con los votos de la ex presidente, muy por encima de Martín Insaurralde, Verónica Magario y Francisco “Paco” Durañona, los tres intendentes que aspiraban a ese cargo.
La duda será saber quién acompañará a Kicillof en la fórmula provincial. Por ahora picaría en punta Verónica Magario, por ser intendenta de La Matanza y mujer, que siempre potencia una fórmula, y más sabiendo que en Cambiemos va la gobernadora. Igual tienen posibilidades Insaurralde, de excelente relación con Máximo Kirchner y Paco Durañona, que logró poner la agenda del interior en debate.
Las encuestas en la provincia de Buenos Aires son claras y contundentes. Hoy la ex presidenta mide en algunos municipios cerca del 60 por ciento y Macri apenas llega a los 12 puntos. Si se mide toda la provincia, Macri ronda los 20 o 22 puntos como máximo, con lo cual la gobernadora debería tener un corte de boleta superior a los 12 puntos para tener posibilidades de ganar en la provincia.
Como si fuera poco, el hecho de ser candidata a vicepresidenta, le permitirá a Cristina recorrer en forma más asidua el territorio, especialmente el Gran Buenos Aires.
17 Comentarios
Estoy muy lejos del gran buenos aires…si es asi bienvenida sean las encuestas…creo que el ex ministro puede funcionar,es jóven siempre se dice ..la juventud..hoy la mayoria de los jóvenes del gran buenos aires..tienen la posibilidad de votar a un joven.
Kicillof y Durañona,el vice que sea del interior de la provincia.p
Me encanta Kicillof
Dios te de la oportunidad de gobernar la Provincia .Sos muy inteligente una joya de candidato.
Excelente Paco representa el campo,es un par de ese espacio y conoce la problemática rural cierra justo
lo felicito señor kicillif gran persona .me gustaria preguntarle si usted pudo leer la carta que le entrege en dairaus señor gracias espero su respuesta excelente persona gracias
Kici y Macario fórmula perfecta .
Me gusta magario
Por vos Bombón haría csmbio de domicilio
Sos lo más: intachable, inteligente, brillante y te amamos.
Mas allá de que comparto los anteriores comentarios, creo que el escenario puede ser otro. Hoy el “Frente…” tiene como objetivo potenciar la amplitud mayor… Entonces falta Masa, al menos saber donde juega. De acuerdo a ello el candidato puede cambiar. Me parece. Tiempo de generosidad y amplitud, el limite: el modelo económico y ético.
Me parece perfecto que axel sea el candidato a gobernador y q los intendentes del conurbano ppngan el vice
Axel debe recrear la generosidad de Cristina e ir como Vice de Magario, es necesario una mujer como cabeza de lista!!!
Gran error. Un ECONOMISTA no sirve para un cargo ejecutivo. Kiciloff es un excelente técnico que tiene que ocupar el Ministerio de Economía del presidente Fernández. Para gobernador hace falta un POLÍTICO con pelotas, como Santiago Cúneo.
El joven KICILLOF es unos mejores candidato y era ministro economía y ojo sus futuro presidencial es un símbolo de la Argentina es de José San Martín
El joven KICILLOF es unos mejores candidato y era ministro economía y ojo sus futuro presidencial es un símbolo de la Argentina es de José San Martín
No es mala idea, pero Axel es economista y brillante y Verónica lo apoyará!
Me gusta Kici- Durañona aunque Kici-Magario es trienfo seguro
Kicillof gobernador, sin dudarlo. Fue ministro, es un doctor en economía, docente universitario, escribió varios libros, viajó recientemente a exponer solicitado desde el exterior. No veo alguien más capaz que él, laburador y clarísimo para expresar conceptos. Tiene 47 años, no es ningún pibe.