16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Axel Kicillof será candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires

Por Alfredo Silletta. La brillante y sorpresiva jugada de Cristina Fernández de anunciar que Alberto Fernández será el candidato a presidente y ella la vice le abre definitivamente al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, la posibilidad de ser el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

La jugada de Cristina termina con el último escollo de algunos intendentes que reconocían que Kicillof era hoy el único que le ganaba a María Eugenia Vidal, pero afirmaban que si CFK era candidata a presidente, él debería bajarse para no presentar una fórmula muy kirchnerista.

Todas las encuestas decían que Kicillof era el único dirigente que se quedaba con los votos de la ex presidente, muy por encima de Martín Insaurralde, Verónica Magario y Francisco “Paco” Durañona, los tres intendentes que aspiraban a ese cargo.

La duda será saber quién acompañará a Kicillof en la fórmula provincial. Por ahora picaría en punta Verónica Magario, por ser intendenta de La Matanza y mujer, que siempre potencia una fórmula, y más sabiendo que en Cambiemos va la gobernadora. Igual tienen posibilidades Insaurralde, de excelente relación con Máximo Kirchner y Paco Durañona, que logró poner la agenda del interior en debate.

Las encuestas en la provincia de Buenos Aires son claras y contundentes. Hoy la ex presidenta mide en algunos municipios cerca del 60 por ciento y Macri apenas llega a los 12 puntos. Si se mide toda la provincia, Macri ronda los 20 o 22 puntos como máximo, con lo cual la gobernadora debería tener un corte de boleta superior a los 12 puntos para tener posibilidades de ganar en la provincia.

Como si fuera poco, el hecho de ser candidata a vicepresidenta, le permitirá a Cristina recorrer en forma más asidua el territorio, especialmente el Gran Buenos Aires.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

17 Comentarios

Arnoldo 18 mayo, 2019 at 5:16 pm

Estoy muy lejos del gran buenos aires…si es asi bienvenida sean las encuestas…creo que el ex ministro puede funcionar,es jóven siempre se dice ..la juventud..hoy la mayoria de los jóvenes del gran buenos aires..tienen la posibilidad de votar a un joven.

Respuesta
Julia 22 mayo, 2019 at 10:18 pm

Kicillof y Durañona,el vice que sea del interior de la provincia.p

Respuesta
Vilma graciela Ybañes 23 mayo, 2019 at 11:35 pm

Me encanta Kicillof
Dios te de la oportunidad de gobernar la Provincia .Sos muy inteligente una joya de candidato.

Respuesta
Ernesto Garcia 24 mayo, 2019 at 2:40 am

Excelente Paco representa el campo,es un par de ese espacio y conoce la problemática rural cierra justo

Respuesta
Raul Muñoz 28 mayo, 2019 at 3:35 pm

lo felicito señor kicillif gran persona .me gustaria preguntarle si usted pudo leer la carta que le entrege en dairaus señor gracias espero su respuesta excelente persona gracias

Respuesta
Graciela 19 mayo, 2019 at 12:06 am

Kici y Macario fórmula perfecta .

Respuesta
Marcelo 23 mayo, 2019 at 10:23 pm

Me gusta magario

Respuesta
Anama 19 mayo, 2019 at 2:14 am

Por vos Bombón haría csmbio de domicilio
Sos lo más: intachable, inteligente, brillante y te amamos.

Respuesta
Anahi 19 mayo, 2019 at 5:11 pm

Mas allá de que comparto los anteriores comentarios, creo que el escenario puede ser otro. Hoy el “Frente…” tiene como objetivo potenciar la amplitud mayor… Entonces falta Masa, al menos saber donde juega. De acuerdo a ello el candidato puede cambiar. Me parece. Tiempo de generosidad y amplitud, el limite: el modelo económico y ético.

Respuesta
Fabian cajal 23 mayo, 2019 at 10:48 pm

Me parece perfecto que axel sea el candidato a gobernador y q los intendentes del conurbano ppngan el vice

Respuesta
Bruno Baretto 19 mayo, 2019 at 1:43 pm

Axel debe recrear la generosidad de Cristina e ir como Vice de Magario, es necesario una mujer como cabeza de lista!!!

Respuesta
Cacho de Mataderos 22 mayo, 2019 at 3:07 pm

Gran error. Un ECONOMISTA no sirve para un cargo ejecutivo. Kiciloff es un excelente técnico que tiene que ocupar el Ministerio de Economía del presidente Fernández. Para gobernador hace falta un POLÍTICO con pelotas, como Santiago Cúneo.

Respuesta
José 22 mayo, 2019 at 6:10 pm

El joven KICILLOF es unos mejores candidato y era ministro economía y ojo sus futuro presidencial es un símbolo de la Argentina es de José San Martín

Respuesta
José 22 mayo, 2019 at 6:11 pm

El joven KICILLOF es unos mejores candidato y era ministro economía y ojo sus futuro presidencial es un símbolo de la Argentina es de José San Martín

Respuesta
Enriqueta Prommel 24 mayo, 2019 at 9:00 am

No es mala idea, pero Axel es economista y brillante y Verónica lo apoyará!

Respuesta
luis 24 mayo, 2019 at 9:13 am

Me gusta Kici- Durañona aunque Kici-Magario es trienfo seguro

Respuesta
Leticia 25 mayo, 2019 at 8:44 pm

Kicillof gobernador, sin dudarlo. Fue ministro, es un doctor en economía, docente universitario, escribió varios libros, viajó recientemente a exponer solicitado desde el exterior. No veo alguien más capaz que él, laburador y clarísimo para expresar conceptos. Tiene 47 años, no es ningún pibe.

Respuesta

Salir de los comentarios