El legislador Sergio Abrevaya, que responde a Margarita Stolbizer, propuso que los porteños paguen $10 pesos para poder utilizar los baños de bares o restaurantes. Según explicó, en la actualidad existen “crecientes conflictos” cuando los establecimientos niegan el ingreso a los sanitarios.
El diputado del GEN cita como ejemplo que “en España, en algunas estaciones de trenes centrales cobran entre 0,50 y 1,50 euros la utilización de los baños, lo mismo entre otros lugares de Europa”.
En la Ciudad existe una normativa que data de 1993, la cual prohíbe que los comercios les cobren a sus clientes por utilizar los baños de los locales. Y recuerda que “acorde a las disposiciones vigentes liberen el uso de las instalaciones sanitarias para toda aquella persona que así lo solicite, haya o no efectuado consumición”.
Abrevaya no ignora la existencia de esa ley pero aclara que “muchos de los responsables de dichos establecimientos y usuarios desconocen que hay una resolución que autoriza el uso de los sanitarios indicados en el presente proyecto”.
Si se vota el proyecto del legislador los “jubilados y pensionados, menores de 16, embarazadas, desempleados (que acrediten dicha condición), discapacitados (que acrediten dicha condición)”, quedarán exceptuados de realizar el pago de $10.
6 Comentarios
Miren el proyecto de Margarita, se paso…esta para debatir en el Congreso…jajaja
No tiene propuesta y justifica una boludez, debe tener restaurante por eso quiere recaudar para que el mantenimiento del baño le salga gratis
Que justifiquen que son desempleados? Mientras presentaron los papeles se hicieron encima
No solo por usar el baño. Habría que cobrarles a quienes voten al partido de esta resentida y odiadora profesional. Claro que son tan pocos que no se recaudaría gran cosa.
Que nivel de dipitados por favaaaaa!!!! A nadie se le hubiera ocurrido!
Marga es una fracasada no tienen idea si ella es la liderjuajuajuajua que pobreza.