La economista y ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, presentará su libro “Construir un Horizonte de Futuro” de la editorial Punto de Encuentro, mañana jueves 13 de junio a las 13:30 hs., en el Café de Los Angelitos, Av. Rivadavia 2100, CABA.
Silvina Batakis es la única mujer economista que lideró la reciente misión a Wall Street llevada a cabo por un nutrido grupo de dirigentes del peronismo bonaerense, el pasado miércoles 5 de junio. Fueron recibidos por inversores y por las máximas autoridades globales para América Latina y el Caribe del Citibank en su casa matriz de Wall Street, en Nueva York.
Batakis es economista y fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015. Es reconocida por dos medidas que tuvieron gran impacto en materia tributaria: el Impuesto a la herencia, celebrado por el economista francés Thomas Picketty en ocasión de su encuentro con Cristina Fernández de Kirchner en el año 2015, y la Ley de Revalúo Rural que tuvo gran impacto provincial. Antes de ser ministra ocupó varias funciones dentro del área de economía y trabajó, entre otros, con Jorge Luis Remes Lenicov, antes de que éste asumiera la responsabilidad nacional en los momentos más críticos de la Argentina. Silvina, tiene una larga experiencia y conocimiento de los problemas de la provincia de Buenos Aires.
Fragmento
“Este es un libro escrito a partir de dos convicciones. La primera es que 2019 es un momento crítico donde se dirimen dos proyectos de país antagónicos e incompatibles: el que propone el actual gobierno –un régimen de ajuste estructural conservador– y un proyecto de país con soberanía económica e igualdad de posiciones para que cada uno pueda desplegar libremente sus capacidades. […] Es un momento de crisis, donde se disputa el rumbo económico, político y cultural del país.
La segunda es que HAY PREPARAR EL FUTURO. Tenemos la oportunidad de construir un horizonte: una Argentina con soberanía económica y desarrollo; un país que recupere su autoestima, orgulloso de sus trabajadores y trabajadoras, científicos y científicas, docentes, jóvenes, es decir, todos los que habitan nuestro suelo”. “Tenemos la oportunidad y la responsabilidad histórica de instrumentar todas las herramientas para construir una alternativa política que enamore a las mayorías. La convicción, la voluntad y el conocimiento para poner de pie, una vez más al país, los tenemos. Escuchar, comprender y construir de la mano con la mayor cantidad de argentinas y argentinos es el único camino”.