La imagen es impactante por sí misma: después de todo, se trata de la primera aparición pública de las dos fórmulas presidencial y bonaerense del flamante Frente de Todos, tras el cierre del plazo de inscripción de alianzas para las PASO de agosto y las elecciones presidenciales de octubre. Y ahí estaban Alberto Fernández y Cristina Kirchner, junto a la fórmula bonaerense integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario.
Pero la foto se completa con los principales referentes del “Frente Sindical para el Modelo Nacional” y las CTA, con quienes se reunieron este mediodía con el objetivo de coordinar medidas que permitan terminar con la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras argentinas.
En su cuenta de twitter, Alberto Fernández destacó que “en la etapa que viene vamos a tener que ser audaces y tener en claro las prioridades”.
“Frente al desamparo, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Frente Sindical por un Modelo Nacional decidieron organizarse y mantener viva la esperanza. Cuidemos el trabajo argentino”, remarcó el precandidato presidencial.
En la etapa que viene vamos a tener que ser audaces y tener en claro las prioridades.
Frente al desamparo, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Frente Sindical por un Modelo Nacional decidieron organizarse y mantener viva la esperanza.
Cuidemos el trabajo argentino. pic.twitter.com/7AMWtsxET9
— Alberto Fernández (@alferdez) 13 de junio de 2019
El encuentro, que comenzó con un almuerzo, tuvo lugar en la sede de La Bancaria, y participaron, entre otros, el anfitrión Sergio Palazzo, y los jefes de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, además de Hugo Yasky, Roberto Baradel, Hétor Amichetti, Pablo Michelín, Domingo Moreira y Omar Plaini.
Durante la reunión, los dirigentes gremiales le brindaron su apoyo a la fórmula presidencial y a la bonaerense, que por primera vez se mostraron juntas públicamente.
Hace dos días, Kicillof y Magario se reunieron en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros con el Frente Sindical, y recibieron el respaldo de los dirigentes gremiales, de cara a las PASO de agosto, y las elecciones generales de octubre.
En ese encuentro, quedó conformada la Mesa Sindical para “acompañar y brindar apoyo” a la fórmula bonaerense y participará en la elaboración de las propuestas de gobierno que los dirigentes presentarán durante la campaña.