La sala II de la Cámara de Casación Federal confirmó por el momento al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa que investiga la existencia de una supuesta red de espionaje, encabezada por el falso abogado Marcelo D´Alessio.
En la resolución, los camarista Ángel Ledesma y Guillermo Yacobucci confirmaron, además, la declaración de rebeldía del fiscal federal Carlos Stornelli, por haberse negado a prestar declaración indagatoria en cuatro oportunidades.
Los miembros del tribunal de alzada también decidieron apartar al tercer miembro de la Sala, Alejandro Slokar, quien había sido recusado por la diputada Elisa Carrió.
Tanto en la decisión de confirmar la competencia de la jurisdicción de Dolores, como en la declaración de rebeldía de Stornelli, Ledesma y Yacobucci consideraron que estaba “mal concedido” el recurso de apelación contra la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata. Por lo que al rechazar las presentaciones que llegaron hasta allí dejaron firmes ambas decisiones.
En mayo pasado la Cámara marplatense confirmo “provisoriamente” la competencia de Dolores y por ende a Ramos Padilla al frente del caso (a quien ya habían confirmado previamente), por considerar que la investigación aún está en estado “embrionario” y por ende no corresponde discutir aún dónde debe investigarse.
1 comentario
No apartaron a Slakar
https://www.pagina12.com.ar/202953-otra-maniobra-judicial-de-carrio-que-se-cae