En las últimas horas aparecieron dos encuestas que le dan ganador a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner sobre la de Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto. Los estudios pertenecen a la consultora de Analia del Franco y a Synopsis donde hay una diferencia entre 4 y 8 puntos.
En el estudio de Analía del Franco, el Frente de Todos derrotaría por 8 puntos al de Juntos por el Cambio. Según la consultora, la intención de voto a presidente de Alberto Fernández-Cristina Kirchner alcanza un 39.7%, mientras que la que Macri encabeza acompañado por Miguel Ángel Pichetto llega a 31.6%. Le sigue Consenso Federal (Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey), que llega a 11%, mientras que el espacio de José Luis Espert llega a un 4% y el Frente de Izquierda sólo alcanza el 3%.
En un eventual ballotage, Del Franco indicó que el binomio Fernández- Fernández lograría un 45.2%, casi 6 puntos arriba del macrismo, que llegaría hasta un 38.8%. No obstante, cerca de un 8% de los consultados indicó que no iría a votar y el 7% no sabe qué elegirá. Cabe aclarar, de todos modos, que la hipotética segunda vuelta este tipo de sufragios no inciden en el resultado porque no son tenidos en cuenta.
En la encuesta de Synopsis, una consultora cercana al gobierno, afirma que de cara a las PASO de agosto el candidato peronista que lleva como vice a CFK lidera la intención de voto con un 40,3% contra un 36,2% del líder PRO. Muy lejos, con el 9%, recién aparece Lavagna.
El trabajo de la consultora Synopsis revela que una eventual segunda vuelta entre Mauricio Macri y Alberto Fernández está en empate técnico, con una mínima diferencia de cuatro décimas a favor del presidente. Allí, Macri lidera con el 46,1% contra el 45,7% de los Fernández, mientras que un 8,2% se mantiene indeciso. Con la proyección de estos, Macri llega a 50,2% y Fernández a 49,8%.
5 Comentarios
En cada nueva encuesta parece confirmarse que los que le hacen el mayor favor a Macri son los “exquisitos” de la izquierda que tiran a la basura los votos que harían falta para ganar en la primera vuelta.
Porque, sumando todos los votos reaccionarios, la segunda vuelta no pinta nada bien.
¡Adelante muchachos de la izquierda, ya llegará el gran día de la Revolución!
Mientras tanto ¿qué importa que tantos argentinos se estén muriendo de hambre?
¿No les da vergüenza?
SE SIENTEN MÁS CÓMODOS CON LA DERECHA, SON LA “IZQUIERDA RESIDUAL” HISTÓRICA, SE ATERRORIZAN DE PENSAR SI ALGUNA VEZ TUVIERAN EL PODER DE ADMINISTRAR, SÓLO “SOBRENADAN” LAS CRISIS QUE COLABORAN A PRODUCIR Y ENRARECER.
Con el aluvión de publicidad de intendencias kirchneristas que tiene este sitio, no sorprende para nada el obvio sesgo zurdo. Disfrutá la pauta que después de las elecciones, cuando CFK pierda otra vez (como las últimas cinco) la pauta cae, ya no van a haber euros mojados para vos Silletta (al final te sumaste a una secta… el kirchnerismo).
Buena señal que aquí y en otras publicaciones empiecen a aparecer trolls de Macri-Durán Barba. Es evidente que no las tienen todas consigo.
Vos sos un troll Gana FF