La gobernadora María Eugenia Vidal violó la veda electoral y difundió su primer spot de campaña cinco días antes de lo que dicta la ley, en el entretiempo de la final de Copa América y por la TV Pública.
A diferencia de lo que pasa en Nación, que la publicidad electoral arrancó este domingo, en Provincia, la campaña electoral arranca el 12 de julio. Esto significa que los spots de los candidatos a gobernador bonaerense y legisladores provinciales podrán verse recién a partir del viernes que viene.
Sin embargo, Vidal violó la disposición de la Dirección Nacional Electoral sobre los candidatos provinciales y se subió a la ola nacional. Es así que ayer, en el entretiempo de la final de la Copa América y en la TV Pública, junto al spot “Los argentinos somos imparables” de Mauricio Macri se coló el spot de Vidal.
“Soy una bonaerense más, soy una más que se crió en casa de laburantes. Sigo siendo la misma que hace 18 años eligió vivir en la provincia junto a su familia”, dice el spot difundido. Y sigue con críticas a Kicillof: “Hoy es fácil venir de afuera a decir lo que hay que hacer acá, pero nosotros sabemos que ese pasado es el mismo que abandonó ala provincia y nunca se hizo cargo. Por eso quiero seguir siendo gobernadora”. Y remata: “Igual que vos yo no me doy por vencida”.