El precandidato presidencial por el Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, sostuvo que lo que los jóvenes necesitan es poder “educarse y trabajar” y destacó la importancia de invertir en ciencia y tecnología. “Necesitamos chicos que se eduquen, investigadores, y una ciencia creciente para que podamos hacernos dueños del futuro. La educación es la mejor inversión que podemos hacer como sociedad”, dijo Fernández, quien ofreció en Córdoba una conferencia de prensa junto al precandidato a diputado nacional Sergio Massa.
“Que la ministra (Patricia Bullrrich) diga que está más valorada la Gendarmería que la educación es para ponerse un 0 a sí misma. La educación no es un gasto aunque Macri y Bullrich crean que lo es. En verdad, la educación es la mejor inversión que podemos hacer como sociedad”, dijo Fernández.
Agregó: “Cada vez que veo que un científico deja la Argentina siento que retrocedemos un año. Uno de nuestros puntos tiene que ser recuperar la educación pública de calidad y cualquier inversión que hagamos allí será poco, porque ahí está el futuro, no en otro lado. Y respecto de que los jóvenes que no tienen trabajo presten servicios sociales en la Gendarmería, en verdad lo que necesitamos es darle trabajo a los jóvenes que no lo tienen y es lo que este gobierno no sabe hacer”.
Además, Fernández destacó la necesidad de impulsar “un gobierno que integre, que se ocupe de los que menos tienen” y subrayó que dejará de lado las antinomias: “En este gobierno hay mucha gente valiosa. Si los que piensan el país del futuro piensan el mismo país que yo, no les voy a preguntar a quién votó en 2015”.
Fernández y Massa estuvieron acompañados por los candidatos a diputados Gabriela Estévez, Eduardo Fernández (titular de Apyme) y Pablo Chacón (titular del gremio de Comercio).
Fernández llegó ayer mediodía a Córdoba, donde participó de un almuerzo con empresarios Pyme y dirigentes de cámaras empresariales. Luego, junto a Massa, visitó la empresa Favicur SA, que fabrica y comercializa cristales laminados para la industria automotriz.
Por la tarde, fueron a la parroquia Crucifixión del Señor, en el barrio Müller, donde el padre Mario Oberlin desarrolla una tarea para dar contención social a los niños y jóvenes de la zona.