Marina Simian, la científica del Conicet que hace dos meses participó de “¿Quién quiere ser millonario?”, y que con los $ 500.000 que ganó destacó que le iba a permitir continuar con sus investigaciones, ante el desinterés del gobierno, ahora se sumó al grupo de “intelectuales” y figuras mediáticas que a través de una solicitada llaman a votar por Mauricio Macri.
En el programa conducido por Santiago Del Moro en Telefé, la experta en Nanotecnología contó que participaba del concurso de preguntas y respuestas para ganar dinero que le sirva para continuar con sus investigaciones, una obligación que el Estado incumplía. Por eso mismo, no deja de llamar la atención que aparezca firmando la carta en la que apoyan la reelección del presidente.
Curiosamente, no hay en toda la proclama ninguna mención al área de ciencia, que durante estos cuatro años dejó de ser ministerio para pasar a ser Secretaría. Y sí algunas menciones vagas sobre el INDEC, el “apoyo internacional” y la referencia a Venezuela. Tampoco a la persecución ideológica de la que fueron objetos quienes, por ejemplo, fueron demandados judicialmente o presos por insultar a Macri en las redes sociales.
Simian es la esposa de Esteban Galuzzi, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y hombre ligado al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Esta mañana, Simian justificó su respaldo a Juntos por el Cambio en declaraciones a Radio con Vos: “Me pasaron la carta y yo adhiero a eso. No tengo ningún problema en reconocerlo. Sí, me parece que la política científica de Macri es un desastre, pero la vida no tiene una sola dimensión. No estoy de acuerdo con los modos del kirchnerismo y nunca los votaría, punto”,
2 Comentarios
POBRECITA , NO QUISIERA TENER SU CEREBRO , AUNQUE PARESCA UNA CONTRADICCIÒN
Es impresionante la irreflexión de una persona que se considera “científica”. Según dice, nunca votaría al “kirchnerismo” porque no está de acuerdo con sus “modos”, “punto”. Ahora bien, sería interesante saber cuáles son, para ella, las otras “dimensiones” que tiene la “vida” en el universo macrista. Serán ¿la mentira desfachatada? ¿la destrucción de miles de puestos de trabajo? ¿la generación de 4 millones de nuevos pobres?