El presidente Mauricio Macri participó como invitado “sorpresa” de la primera jornada nacional de Defensores del Cambio en todo el país, la estrategia de campaña con la que Cambiemos reemplazó a los tradicionales timbreos. El jefe de Estado participó de una charla en San Isidro y allí ratificó el rumbo de su gestión y pidió el voto aún a aquellos que están enojados.
El encuentro se llevó adelante en la Asociación de Trabajadores del Turf de San Isidro. Allí, el jefe de Estado participó de un juego de roles en el que debía ponerse en la piel de un votante desencantado de Cambiemos y el vecino intentar convencerlo del voto pese a todo. En ese marco, Macri admitió que la gente está “muy enojada” por la crisis económica y la pobreza pero ratificó que el cambio emprendido “es el correcto”.
“Hay gente que está tan enojada, sé que es difícil, le mostrás los trenes, cómo combatimos el narcotráfico y no te creen”, declaró Macri, en la charla con vecinos a la que asistió acompañado por el intendente de San Isidro Gustavo Posse.
La primera jornada de Defensores del Cambio se llevó a cabo en locales partidarios, viviendas clubes o plazas, con la consigna de “defender” las políticas implementadas por el gobierno de Macri en sus cuatro años de gobierno.
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal también participó de un encuentro pero en José C. Paz. En ese marco, la mandataria indicó que “todos los bonaerenses somos candidatos, sobre todo los convencidos, los que defienden el cambio para vivir mejor, para no darnos por vencidos, para no resignarnos”, y agregó que “puedo rendir cuentas de lo que se hizo y no se hizo. En la espalda tengo tres años y medio. Quiero saber qué dicen los que tienen 28 años en la espalda sin hacer nada”.
“Defendamos a la Provincia. Defendámosla como la defendimos en 2015 y 2017. No porque defendemos personas, ni espacios de poder, ni un partido político: defendemos nuestro futuro”, prosiguió, acompañada por el ministro de Desarrollo Social y precandidato a intendente de San Martín, Santiago López Medrano; el subsecretario de Asuntos Municipales y primer candidato a diputado provincial por la primera sección, Alex Campbell; y por el precandidato a intendente local, Ezequiel Pazos.
Añadió que “cada uno que tiene la camiseta puesta no está defendiendo a un presidente, ni a una gobernadora, ni a un intendente ni una banca, sino la provincia y el país que quieren para sus hijos. Está defendiendo cómo quieren vivir, su futuro, nuestro futuro. Me va a poner muy feliz la noche del 11 de agosto volver a decir, como dije en 2015, somos millones”.
Según Vidal, “nosotros somos el equipo que enfrenta los imposibles, el equipo que está acá para decirles a los bonaerenses que se puede, el equipo que no baja los brazos, que no tiene nada que esconder, que no se contradice, con la transparencia de la honestidad que tenemos, sabiendo que esta provincia todavía duele”.
“No especulamos, acá nos quedamos, no especulamos este es nuestro lugar y acá vamos a seguir estando, pase lo que pase, después de la elección. No venimos a buscar votos durante tres meses cada dos años. Es el lugar que elegimos, en el que viven nuestros hijos”, afirmó.