El ministro de Seguridad bonaerense y precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, criticó hoy a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, por la forma en qué gastó los fondos transferidos para seguridad y aseguró que “los matanceros se merecen cambiar de una vez”.
Ritondo recorrió ese municipio acompañado por el ministro de Educación nacional y precandidato a intendente, Alejandro Finocchiaro y las diputadas nacionales, Paula Oliveto Lago y Carmen Polledo, como parte de la primera jornada nacional de Defensores del Cambio. En ese marco, Ritondo señaló que “desde el Ministerio de Seguridad entregamos a La Matanza cerca de 240 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento en Seguridad para que fueran invertidos en más seguridad para los vecinos”. Pero advirtió que “lamentablemente, quienes administran el municipio de La Matanza decidieron gastar más de 70 millones de ese dinero en luminarias LED, cuando lo podría haber invertido en casi 200 patrulleros nuevos”.
El ministro dijo que en la intendencia de La Matanza “malgastaron el Fondo de Fortalecimiento porque lo usaron para comprar lo que deberían haber comprado con el presupuesto del municipio”. “Los mantanceros se merecen cambiar de una vez”, afirmó el ministro y precandidato a diputado, añadió que conoce “muy bien” el distrito y sostuvo que “sus habitantes transmiten su apoyo y agradecimiento por la lucha durante estos años contra el narcotráfico”.