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La Plata
14 noviembre, 2025
PAÍS

Así opera Lombardi: la TV Pública dedicó el 70% del noticiero a los candidatos macristas y sólo el 15% a los del Frente de Todos

La TV Pública realizó tanto en su noticiero diario como en sus publicaciones web una sesgada cobertura a favor de los candidatos de Juntos por el Cambio en detrimento del resto de los partidos políticos que compiten las PASO del próximo 11 de agosto.

El dato sruge de un relevamiento realizado por el portal LetraP que dejó en evidencia la estrategia del canal oficial, comandado por el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi. El noticiero de ese canal público le dedicó en julio el 70% del tiempo a Juntos por el Cambio, una situación que empeoró en el canal de YouTube donde trepó al 90%.

El Frente de Todos, primero en todas las encuestas, fue el más perjudicado: se le dio apenas el 15% en en TV y el 3% en web. En web, lo supera hasta Consenso Federal, que tuvo el 4% del espacio del canal de YouTube del canal de todos los argentinos.

El relevamiento analizó la presencia de funcionarios de gobierno y candidatos, de los distintos espacios políticos como fuentes, protagonistas de hechos informativos o invitados a entrevistas en piso y concluyó que “el sesgo a favor del oficialismo es contundente”. “De un total de 92 segmentos informativos y entrevistas relevados en julio, el oficialismo fue protagonista de casi el 70%, mientras que el Frente de Todos que encabezan Alberto y Cristina Fernández apenas superó el 15%. Los demás espacios políticos tuvieron una presencia marginal de entre 1 y 4%”, señaló el portal.

Otro hecho llamativo es que mientras la presencia de Juntos por el Cambio se distribuyó de manera pareja en las cuatro emisiones del informativo, mientras que el Frente de Todos nunca estuvo presente en la edición central, salvo en una oportunidad.

 

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