25.2 C
La Plata
24 enero, 2025
PAÍS

Cae otra opereta: se confirma que el Gobierno presionó para vincular a Aníbal Fernández con el triple crimen

“Ellos estaban esperando que dijera cosas sobre Aníbal Fernández que no eran así, y se enojaron por eso”. Así lo reveló Ibar Esteban Pérez Corradi, acusado de traficar efedrina y de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, quien de esta manera confirma la existencia de una burda operación por parte del Gobierno, destinada a involucrar al ex jefe de Gabinete en la causa que investiga esos asesinatos.

En una entrevista que concedió al El Destape desde la cárcel de Marcos Paz, el narcotraficante afirmó que Diego Dalmau Pereyra, jefe de contrainteligencia de la AFI, lo visitó en la ciudad de Asunción, Paraguay, mientras se negociaba su extradición a la Argentina en 2016.

Así queda al descubierto cómo el ministerio de Justicia, a cargo de Germán Garavano, utiliza el Programa de Protección de Testigos e Imputados para presionar y direccionar declaraciones contra ex funcionarios kirchneristas.

En tanto, aseguró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se comprometió a que él “nunca iba a estar en un complejo penitenciario federal ni bonaerense”.

Pérez Corradi es la contracara de Leonardo Fariña, quien siguió al pie de la letra un guión armado para implicar a la expresidenta en la causa por la obra pública durante el Gobierno anterior, como denunció su abogada Giselle Robles, y recibió beneficios extraordinarios, como tener OSDE por más de $9.500 mensuales, pagada por el Gobierno.

Desde el pabellón 7 del penal de Marcos Paz, donde se alojan los testigos protegidos detenidos, Pérez Corradi reveló que cuando estaba prófugo en Paraguay, en plena negociación para su extradición a la Argentina, en 2016, llegó un agente de inteligencia llamado Dalmau Pereyra, para decirle que tenía que relacionar a Fernández con los crímenes a cambio de algunos beneficios, como no ser alojado dentro del Servicio Penitenciario Federal ni el Bonaerense.

También le habrían asegurado que él y su familia iban a ingresar al Programa de Protección de Testigos. “Ellos (por el Gobierno) dijeron que me iban a traer pruebas (sobre la supuesta participación de Fernández), pero estas nunca llegaron”.

También en info135

Para defender a Elon Musk, Milei lanzó una temeraria amenaza: “Tiemblen zurdos, los vamos a ir a buscar”

Eduardo

¡Una buena! Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la nieta 139

Eduardo

Guillermo Francos: “Si el Gobierno no logra los votos en el Congreso para eliminar las PASO, buscará suspenderlas”

Eduardo

1 comentario

Desesperado con ilusión 1 agosto, 2019 at 8:58 am

Sí, la opereta se cae pero un poco tarde. Vidal ya lleva varios años elegida en base a ella y todavía con una bastante buena imagen y con posibilidades de ser reelegida. ¿Hasta dónde puede llegar nuestra imbecilidad?

Respuesta

Salir de los comentarios