17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Mochila de plomo: Vidal va hoy a Hurlingham y le pidió a Macri que “no aparezca”

A once días de las PASO, Mauricio Macri sigue sin repuntar en intención de voto todo lo que en el laboratorio de campaña esperaban para poder acercarse al Frente de Todos. La gobernadora María Eugenia Vidal lo sabe y es por eso que en la recta final, antes de la veda electoral, pautó para cada día entre uno y dos actos pero busca evitar la presencia del presidente para que no arrastre hacia abajo la boleta. Hoy fue la oradora central de un acto 360° en La Plata y convocó a un foro en Hurlingham, ambos sin el jefe de Estado.

El pedido de la mandataria se hizo evidente ayer en La Matanza, a donde la precandidata se reunió con un grupo pequeño de vecinos de Tapiales, sin Macri y acompañada por el precandidato a intendente y mnistro nacional de Educación, Alejandro Finocchiaro. Ese distrito, el más populoso del Conurbano, es clave y es donde mejor mide el peronismo. Cambiemos sabe que no tiene ninguna chance de ganar allí y por eso Vidal aprovechó la visita para criticar una vez más a su “archienemiga” Verónica Magario, jefa comunal y ahora candidata a vicegobernadora por no “permitir la llegada del SAME”, algo que el municipio niega.

Hoy la ausencia de Macri volvió a hacerse evidente en el acto 360 que encabezó en La Plata, junto al intendente local Julio Garro. La capital provincial es un distrito clave del interior por su cantidad de electores, donde Cambiemos necesita sacar una mayor diferencia que en 2015 para poder de alguna manera descontar la diferencia de votos que la boleta de Alberto Fernández y Cristina Fernández sacará en la tercera sección electoral.

Rodeada por candidatos y vecinos, Vidal realizó un discurso apuntado a conseguir el voto de los docentes, un sector que le es esquivo por la dura batalla que sostuvo Cambiemos en los años anteriores contra los gremios. “Pasamos 28 años escuchando cosas lindas sobre lo que era la educación pero no siquiera se sabía cuántas escuelas ni alumnos había en la Provincia”, dijo y agregó: “¿Cómo los docentes no se iban a sentir solos? Enocntramos que la matrícula de la escuela pública era cada vez más baja”. Y en tono de confesión contó que cada vez que un docente se le acerca y le dice que la apoya siente que “vale doble”.

Ese fue el primer acto del día: por la tarde, Vidal encabezará en Hurlingham un nuevo Foro del Cambio que reúne a 86 candidatos de 67 distritos bonaerenses donde gobierna el peronismo. Allí los arengará “a poner todo” pese a que los números no sean los esperados, de cara al cierre de la campaña. En este caso, también le hizo saber a Macri que es mejor que no vaya.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios