16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Vidal dijo que la cola para entrar al Servicio Penitenciario “no fue por trabajo” sino por vocación y la oposición salió a matarla

La gobernadora María Eugenia Vidal minimizó la cola de un kilómetro de jóvenes que se formó en las puertas del penal platense de Olmos en respuesta a un aviso laboral para ser guardiacárcel y dijo que “no fue por trabajo” sino por vocación

“La fila no es para que le demos trabajo como guardiacárcel, sino que es para estudiar y poder ser guardiacárcel”, explicó la Gobernadora durante una entrevista con Radio Mitre en respuesta a la cola que se formó para cubrir unas 50 vacantes en ese penal. “Para ser penitenciario se requiere un año de estudio, dos meses de práctica y un año más dentro del sistema”, agregó la mandataria.

“Las personas que hicieron la fila se inscribieron para el curso de capacitación. Tendrán que hacer el curso y aprobarlo. No es que mañana ya empiezan a trabajar”, sostuvo para terminar.

El presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, salió al cruce y dijo que “preocupa cómo la Gobernadora distorsiona la realidad”. “Vidal argumentó que el kilómetro de cola que había en las afueras del penal de Lisandro Olmos no era por la falta de trabajo sino porque quieren estudiar para ser guardiacárcel, sumado a sus dichos anteriores que la demanda de trabajo era porque crece la población”, explicó Eslaiman.

En ese sentido, afirmó: “Estas nuevas declaraciones de Vidal aparte de querer tapar la realidad, choca con las decenas de declaraciones que formularon los postulantes al ser consultados por medios televisivos y gráficos que fueron a cubrir la noticia”.

El jefe de la bancada massista presentó un proyecto de declaración en Diputados rechazando los dichos de Vidal. “Los miles de bonaerenses que se han quedado sin trabajo como consecuencia de las políticas neoliberales que la Gobernadora apoya y de las que es parte, y los miles de jóvenes que buscan empleo en este contexto de crisis, no se merecen declaraciones de la primera mandataria provincial como las que por el presente proyecto expresamos nuestro rechazo”, dijo.

Eslaiman recalcó que, según los propios datos del INDEC correspondientes al primer trimestre de 2019, en el gran La Plata hay más de 150 mil personas que buscan trabajo. Son 37 mil que no tienen ninguna fuente de ingreso y más de 120 mil en busca de un complemento. En el Conurbano son casi dos millones de personas en la misma situación. “Al analizar el proceso de cierre de empresas por tamaño surge que las más afectadas fueron las más pequeñas. En las firmas que emplean menos de 50 trabajadores el saldo neto es de un cierre de 5303 sólo durante los primeros cuatros meses del año, hecho que es compensado con alzas en empresas de mayor tamaño, lo que indica un proceso de concentración del capital”, resaltó.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios