El presidente Mauricio Macri fue fotografiado mientras miraba la sucesión de penales del partido entre River Plate y Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores en plena cena anual de las Fuerzas Armadas, donde minutos después haría un homenaje a las 44 víctimas del submarino ARA San Juan.
La imagen -que fue capturada por el fotógrafo Nicolás Stulberg para el sitio Infobae- muestra cómo el presidente se lamenta al parecer por uno de los penales errados por el equipo brasileño. Al lado del jefe de Estado está el ministro de Defensa, Oscar Aguad, denunciado por los familiares del ARA San Juan.
En el teléfono del jefe de Estado se podía ver la definición por penales del partido entre Cruzeiro y River, y la expresión de Macri fue elocuente cuando vio por streaming cómo Franco Armani se transformaba en el héroe de la noche.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro Aguad, la vicepresidenta Gabriela Michetti, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa, fueron testigos de la escena.
“En este día por último no quiero dejar de recordar y homenajear a los tripulantes y familiares del ARA San Juan a casi dos años de la tragedia en el Atlántico Sur”, afirmó Macri minutos después de ver la dfinición por penales que le dieron el triunfo a River.