La senadora provincial de Unidad Ciudadana, Teresa García, reiteró hoy que “la provincia de Buenos Aires sigue registrando faltante de dosis de vacunas antimeningococcica y es tan grave la situación que los municipios tienen que comprar una vacuna equivalente sustituta para cubrir la vacunación de los niños de 11 años, mientras que otros ya venían haciéndolo desde 2018”. “Esto significa que el Gobierno de la Provincia abandona a los municipios a su propia suerte en un área tan sensible de la salud como es la prevención a través de la vacunación”, detalló la legisladora.
“Lo vemos al ministro Scarsi muy activo en las redes, en plena campaña atacando a los candidatos, esperamos que además se haga de algún momento para responder alguno de los pedidos de informes que presentamos en la Legislatura y que no ha contestado”, detalló Teresa García.
“En lo inmediato esperamos que el gobierno de María Eugenia Vidal arbitre las medidas necesarias para garantizar de forma urgente el cumplimiento del calendario nacional de vacunación para cuidar la salud de todos los bonaerenses con acciones concretas”, concluyó la senadora.