“Estas cosas pasaron hace 70 años en la Alemania nazi y hace mucho menos en la Venezuela de hoy. Los resultados los conocemos. El próximo domingo, está en tus manos que estas cosas dejen de pasar en nuestro país”. Esto lo publicó en su cuenta de Twitter el intendente de Esquel, Sergio Ongarato (Cambiemos), al repudiar de manera un tanto exagerada, la reacción de un grupo de niños que entonó cánticos y consignas contra el presidente Mauricio Macri.
El hecho por el que el jefe comunal macrista se rasga las vestidura ocurrió días atrás en una sede vecinal, en la que se sirve una copa de leche para decenas de chicos carenciados de esa ciudad de la cordillera de Chubut.
“Mi más absoluto repudio a la utilización de la sede de una junta vecinal municipal para inducir a niños que reciben una copa de leche a entonar cantos y consignas en contra del Presidente de la Nación”, escribió el intendente.
Mi más absoluto repudio a la utilización de la sede de una junta vecinal municipal para inducir a niños que reciben una copa de leche a entonar cantos y consignas en contra del Presidente de la Nación. pic.twitter.com/hSRKavSgsD
— Sergio Ongarato (@sergioongarato) 6 de agosto de 2019
Y siguió su prédica: “Esta práctica colisiona con la declaración universal de los derechos del niño, que expresa que el niño debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos y hermandad universal. Esta otra muestra más de la manipulación política de los niños en contra del Gobierno nacional con la excusa de una taza de leche”, disparó Ongarato.
Esta práctica, realizada muchas veces, pero que ahora grabaron, colisiona con la declaración universal de los derechos del niño que expresa que . . . el niño debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos y hermandad universal . . .
— Sergio Ongarato (@sergioongarato) 6 de agosto de 2019
Luego finalizó con una comparación que muchos consideraron exagerada y ofensiva: “Es la muestra del adoctrinamiento para la violencia política, el escrache, la intolerancia y el relato de una verdad a la medida de ellos”, terminó en tono de campaña.
Esta otra muestra más de la manipulación política de los niños en contra del gobierno nacional con la excusa de una taza de leche. Es la muestra del adoctrinamiento para la violencia política, el escrache, la intolerancia y el relato de una verdad a la medida de ellos.
— Sergio Ongarato (@sergioongarato) 6 de agosto de 2019
Estas cosas pasaron hace 70 años en la Alemania nazi y hace mucho menos en la Venezuela de hoy. Los resultados los conocemos.
El próximo domingo, está en tus manos que estas cosas dejen de pasar en nuestro país— Sergio Ongarato (@sergioongarato) 6 de agosto de 2019
Y el repudio de los usuarios de Twitter no se hizo esperar:
No te pongas tan nervioso Sergio. Pasa también en la Argentina y hace muy pocos días @fmdellagoesquel pic.twitter.com/hGcm0i1W9u
— Ruben fernandez (@MenenFernandez) 6 de agosto de 2019
Lo que deberia dejar de pasar es que los niños tengan q ir a una junta vecinal a tomar la leche y que la tomen en su casa, no te parece Sergio? A lo mejor el domingo es el comienzo para que eso vuelva a pasar.
— Henry Chinaski (@quintramand) 6 de agosto de 2019
la verdad que es increíble tu ignorancia, no se si darte una clase de historia o de humanidad…, no tenes idea de lo que hablas…, solo en Argentina un tipo como vos tiene un cargo asi…, PATETICO es poco…, abri un libro onganabo
— Jorge (@Jorgerocca76) 6 de agosto de 2019
Y alguien se pregunta por qué hay un merendero en una junta vecinal dependa de la solidaridad para funcionar?
Acción social de la municipalidad no hace nada…y eso no es repudiable para el Sr Ongarato?— Kaby (@KabyKabycarp) 6 de agosto de 2019
2 Comentarios
Andáaaa OngaGato!
MMLPQTP!!!! Me hace feliz que los chicos aprendan a no perdonar el hambre que les hacen padecer estos Hijosderremilputas de cambiemos-pro !!!