El periodista Jorge Rial, en una charla con la actriz Valentina Bassi, contó que consume aceite de cannabis y que esta a favor de su legalización. La actriz fue invitada a Intrusos y contó su experiencia en el cultivo de cannabis para uso medicinal. Hace un tiempo había comenzado a darle aceite de cannabis a Lisandro, su hijo de 11 años, quien padece trastornos de sueño. Satisfecha por el resultado obtenido, la actriz comenzó a reclamar públicamente por la legalización del autocultivo para poder seguir tratando a su hijo sin consecuencias legales.
“Con esta planta hago aceite medicinal para mi hijo. No quiero ser ilegal, me molesta mucho hacer todo a escondidas. Tengo muchas preguntas, no soy médica, necesito y espero con ansiedad estudios científicos q me ayuden a encontrar la dosis y la cepa indicada. Mientras tanto, no puedo esperar”, escribió Valentina en Instagram.
Rial llevó el reclamo a su programa, y lo hizo confesando una experiencia personal. “Yo estoy muy cerca de la gente de ‘Mamá cultiva’ (una ONG especializada) porque yo también estoy tomando por un problema en la espalda”, comenzó diciendo Jorge, con total naturalidad. “Mis compañeros lo saben hace un tiempo, yo estoy a favor de la legalización. Por eso quiero tratarlo acá: ¿cómo está el tema hoy legalmente?”, preguntó el periodista.
“Los que cultivamos estamos perseguidos y me entero que a cada rato meten preso a alguien por tener cuatro plantas en el balcón. El estado de vulnerabilidad en el que estamos los que hoy hacemos medicina para nuestros seres queridos es muy grande”, se quejó Valentina.
“Es muy difícil encontrar la cepa, me informé y leí un montón. Hoy mi hijo está hermoso, duerme mejor y está más calmado. Yo no quería darle psicofármacos, me ayudó la conexión con otras mamás”, relató la actriz.
“¿Qué pasa si hoy va la policía a tu casa?”, le preguntó Rial a Bassi. Su respuesta fue tan sincera como contundente: “Me lleva presa… así que no demos ideas”. “Para que tengan claro, no estamos hablando de fumarse un porro, es medicina, está comprobado científicamente… en Uruguay se vende bajo receta”, agregó Rial.