A horas del inicio de la veda electoral previa a las PASO, Mauricio Macri se jugó una última carta para ensuciar la campaña, y utilizó una masiva cantidad de bots (robots) para instalar un hashtag a su favor en las redes, pero les salió mal y la operación terminó siendo un fiasco y motivo de burla por parte de los usuarios.
Desde las primeras horas de ayer, el macrismo planteó una campaña en redes sociales para instalar el hashtag #YoVotoMM desde las 19 en redes sociales, pero ocultó una masiva utilización de bots que salió a la luz por un error de programación.
Los bots o Twitterbot son usuarios falsos controlados a través de un software para difundir mensajes, atacar personas, sumar seguidores o imponer noticias falsas en las redes. Las ordenes a esos bots son enviadas a través de comandos de programación, que esta vez fueron mal introducidos y develaron la maniobra macrista.
Quedó así en evidencia que desde el Gobierno pagaron un sistema para impulsar el hashtag #YoVotoAMM de forma falsa, sin darse cuenta de que el programa actuaba en inglés y con una traducción automática que no tenía ninguna coherencia en español.
En Twitter, el equipo de redes diseñó una campaña para que los bots que suele usar Cambiemos publiquen twitts a favor del oficialismo. El más curioso fue “satisface a Mauricio”, una expresión totalmente fuera de lugar en el lenguaje cotidiano y absolutamente autoritaria.
Así, se viralizaron y causaron muchas burlas porque algunos citaban frases insólitas, absurdas y desopilantes:
1 comentario
FRAUDE ASTROLÓGICO !!!
NO ES GATO !!!
ES CERDO !!!
( vean el horóscopo chino …! )