Romina Manguel, en una extensa nota publicada en la revista Anfibia, dejó al desnudo las mentiras de Daniel Santoro sobre “el periodismo y las fuentes”.
La periodista que junto a Alejandro Fantino fue espiada por Marcelo D’Alessio y probablemente por Daniel Santoro, afirmó que para el procesamiento al periodista estrella de Clarín, el juez Ramos Padilla investiga una red de espionaje ilegal y no las fuentes del periodismo.
¿Qué puede pasar cuando ese intercambio se convierte en una espiral rápida y peligrosa, el rating les gana a la rigurosidad y a la ética, los informantes se convierten en dealers y el periodista se vuelve cómplice de los delitos de coacción y extorsión?, se pregunta Manguel.
Dice la columnista de Animales Sueltos: “No hubo una sanción a la relación entre los periodistas y sus fuentes ni se indagó sobre las mismas. Decenas de colegas mantuvieron contactos más o menos cercanos con el falso abogado Marcelo D’Alessio. No se criminalizó esa mutua necesidad entre unos y otros. Breve: se acreditaron conductas concomitantes y funcionales de un periodista funcional a los planes de la banda que el falso abogado integraba”.
La nota completa:
http://revistaanfibia.com/ensayo/de-la-voracidad-al-delito/