21 C
La Plata
22 septiembre, 2024
PAÍS

Gravísimo: desesperado, el Gobierno oculta los datos de las PASO y no los difunde

Transcurrida más de una hora del momento en que debían empezar a transmitirse los primeros datos oficiales de las PASO, el gobierno de Mauricio Macri no hace más que revelar que Juntos por el Cambio está sufriendo una durísima derrota, y por eso mismo no se difunden los números, generando un malestar en el Frente de Todos, y en toda la oposición en general.

Por la demora en la entrega de los datos sobre el resultado de las elecciones, anunciados para las 21, el dirigente del Frente de Todos Felipe Solá expresó: “Queremos pedirle al gobierno nacional que no retenga más los datos, que nos de los datos a todos los ciudadanos, que respete al pueblo y en especial a la república, a la que siempre han dicho que respetan”.

Tras esas palabras, desde el bunker de la principal fuerza opositora agregó que “esos datos no pueden estar retenidos porque las cifras no son las que ellos esperaban”.

Por último, sentenció: queremos que sea una elección normal y con resultados dados a la hora debida, y no que tengamos que salir a dar resultados desde una parcialidad”.

Mientras tanto, fiscales informáticos partidarios y expertos en seguridad informática alertaron que el sistema de escrutinio provisorio se cayó en todo el país. La plataforma desarrollada por la cuestionada Smartmatic había comenzado con fallas y demoras en el acceso. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional desmienten esa información y aseguran que la carga se está produciendo con normalidad.

“Se cayeron las redes de todo el país, desde Tierra del Fuego”, confirmaron desde el Frente de Todos. Los fiscales partidarios aseguraron que “el sistema está colgado y es imposible hacer que vengan los operadores de Smartmatic”, la empresa venezolana contratada por el gobierno nacional.

El problema comenzó en la provincia de Corrientes donde, repentinamente, se detuvo la carga de los documentos electorales por “un error de arrastre en la plantilla de los telegramas”.

“Desmentimos totalmente. No hay ningún problema. El 95 por ciento de los escáneres están conectados y transmitiendo”, aseguraron fuentes de la Secretaría de Asuntos Políticos a cargo de Adrián Pérez. Las mismas fuentes sostienen que ya fueron cargados el 36 por ciento de los telegramas de todo el país.

Hasta el momento, en el centro de cómputos montado en la sede central del Correo Argentino, ubicado en el barrio porteño de Barracas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales omitieron referirse a este tema puntual, y desde la Dirección Nacional Electoral insistieron en que “por ahora todo se viene realizando con total normalidad”.

También en info135

Mientras Milei veta, la Provincia encabezó un encuentro con 41 intendentes y anunció nuevo financiamiento universitario

Alfredo Silletta

Kicillof: “El ataque a la Universidad de las Madres es un ataque a nuestra historia”

Alfredo Silletta

Francisco contundente: “Milei prefirió gastar en gas pimienta en vez de invertir en justicia social”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios